Colegio de San Antonio será beneficiado con el Fondo de Acceso Energético
Colegio de San Antonio será beneficiado con el Fondo de Acceso Energético
14 Abr 2016
La mañana de este martes 12 se efectuó la inauguración del proyecto Sistema Solar Térmico en la Escuela Movilizadores Portuarios, ganador de la segunda versión del Fondo de Acceso Energético (FAE) del Ministerio de Energía.
,La ceremonia, contó con la participación del alcalde de San Antonio, Omar Vera, el representante de la Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Hermann Balde, el jefe de la Dirección de Educación Municipal, Luis Salinas, la directora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ernig Muñoz, entre otros; junto a la comunidad educativa de Movilizadores Portuarios, encabezada por su Director Aníbal Jeria.
,
Más de ochocientos alumnos del colegio Movilizadores Portuarios serán beneficiados con este proyecto de energía solar en la comuna de San Antonio. En palabras sencillas, los pequeños tendrán desde fines de mayo agua caliente en sus duchas gracias a la radiación del sol.
,El profesional de la seremi de Energía, Hermann Balde, explicó "el proyecto consiste en la instalación de un sistema solar térmico, para calentar agua de los camarines del colegio, beneficiando a más de 600 niños; esto está en el marco del Fondo de Acceso Energético del Ministerio de Energía”.
,Y agregó que "la construcción estará a cargo de la empresa FluxSolar y demorará cerca de un mes, por lo tanto a fines de mayo o a comienzos del mes siguiente ya estaría todo funcionando", señaló Balde.
,Por su parte, el alcalde Omar Vera celebró la iniciativa, la que tuvo un costo superior a los $29 millones, los cuales fueron aportados en un noventa por ciento por el Ministerio de Energía en el marco de los fondos concursables denominados como Soluciones Energéticas a Pequeña Escala con Energías Renovables en Sectores Vulnerables”.
,El jefe comunal definió la actividad como "un hito emblemático" para educar a los niños y jóvenes sobre los cuidados del medio ambiente, algo que, de acuerdo al director del Movilizadores Portuarios, Aníbal Jeria, se inculca diariamente a los alumnos del recinto.
,"Este colegio ha ganado repetidamente las olimpiadas medioambientales municipales. Por eso no es casualidad que este proyecto se haga acá", expresó Jeria.
,Finalmente los profesionales de FluxSolar explicaron que los paneles serán capaces de captar radiación incluso cuando las nubes no dejen ver el sol.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Abr 2023
Seremi de Energía se interioriza de planes operacionales de ENAP Refinería Aconcagua y su rol en la seguridad energética del país
Concón.- La Seremi de Energía de la Región de Valparaíso realizó una visita y reunión con la empresa ENAP Refinería Aconcagua, con el objetivo de conocer la importancia de est...18 Abr 2023
Escuela España de Valparaíso gana el concurso #EnergyChallenge: El Desafío de la Energía
En mayo de este año se lanzará la tercera versión del concurso Estudiantil en la región de Valparaíso. Valparaíso.- La SEREMI de Energía de la Región de Valparaíso, en colaborac...13 Abr 2023
Expertos presentan desafíos y oportunidades del hidrógeno verde en la Primera Audiencia del Plan de Acción en Valparaíso
Valparaíso .- Esta semana, se llevó a cabo la Primera Audiencia del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 en la región de Valparaíso. La importante jornada, tuvo luga...30 Mar 2023
Comuna Energética en Puchuncaví y Quintero: impulsando la participación de la comunidad en la transición hacia energías renovables
Ministerio de Energía financiará el diagnóstico que permitirá desarrollar la Estrategia Energética Local de cada comuna. Puchuncaví. - La Seremi de Energía de la región de Valp...28 Mar 2023
Sector Las Chacarillas de Cartagena abandona generadores de bencina y accede a energía constante y segura gracias a sistemas fotovoltaicos
Hasta el sector de Chacarillas llegaron la Seremi de Energía, Arife Mansur, junto al alcalde de la Municipalidad de Cartagena, Rodrigo García y la Jefa de Unidad Regional de la Sub...23 Mar 2023
Familias de Petorca se benefician del Programa "Con Buena Energía"
Este lunes, en el Salón Cultural de Petorca, se llevó a cabo una de las jornadas del Programa "Con Buena Energía" del Ministerio de Energía, la cual estuvo encabezada por la Seremi...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



