Autoridades inauguran alumbrado público eficiente en San Esteban
Autoridades inauguran alumbrado público eficiente en San Esteban
16 Jun 2017
Mejor iluminación, mayor seguridad y ahorro para la comuna. Con este paquete de buenas noticias llegó la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, a la Plaza de Armas de la comuna de San Esteban en el marco de la inauguración de las nuevas luminarias públicas, que se enmarca en el Programa Nacional de Recambio de Alumbrado Público, que significará más de 200.000 nuevas luminarias de última tecnología en todo el país.
,En la ceremonia también estuvieron presentes el Alcalde de San Esteban, René Mardones, el Intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney y el seremi de Energía, Esteban Montiglio, además de representantes de la comunidad.
,En la citada comuna, perteneciente a la Provincia de Los Andes, se realizó el recambio de 2.003 luminarias eficientes, lo que significó renovar 87% del parque de alumbrado público comunal. Con este recambio el Municipio ahorrará cerca de un 30 % en su cuenta de la luz, que significa disminuir el gasto por este concepto en $ 32 millones de pesos al año.
,
Frente a esto la Subsecretaria de Energía destacó los elementos positivos que conlleva el recambio de luminarias, argumentado que “estamos muy contentos de que comunas como San Esteban que postularon con un buen proyecto al Ministerio de Energía se hayan adjudicado el recambio de luminarias, lo que en definitiva traerá múltiples beneficios, entre ellos, mejor iluminación en las calles, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios públicos, aumento en la sensación de seguridad y por supuesto un ahorro económico para el municipio”.
,El Alcalde René Mardones valoró la visita de las autoridades, el trabajo del Municipio a través de la Secretaria de Planificación (SECPLAC) en torno a los proyectos que se están gestionando y los que ya fueron inaugurados durante la visita del intendente, quien cumplió una completa agenda en San Esteban.
,Por su parte, el Intendente Gabriel Aldoney señaló “como país hemos tenido un gran avance en materia energética, nos estamos sumando a las energías renovables y a ser más eficientes, vamos por un buen camino y hoy lo podemos ver reflejado en este recambio a luces eficientes”.
,
El Programa de Recambio y Reemplazo de Alumbrado Púbico para Municipios, el cual se inició en agosto de 2014 con el lanzamiento del “Concurso para la selección de municipios beneficiarios del programa de recambio de alumbrado público”. En este concurso podían participar todos aquellos municipios del país que pertenecieran al 75% de municipios con mayor dependencia del Fondo Común Municipal.
,Finalmente, postularon 93 municipios a nivel nacional y quedaron seleccionados 85, totalizando la asignación de recambio de 130.000 luminarias, y una de las comunas beneficiadas fue San Esteban.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
29 Jun 2022
Mujeres en la Ingeniería - PUCV cumplen un año de trabajo
Un año cumplió la organización WIE (Women in Engeenirig) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, buscando visibilizar a las mujeres en la ingeniería, haciendo un aport...06 Mayo 2022
Con distinción a Pymes de Alojamientos avanza el turismo sustentable en Valparaíso
La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo y Sernatur distinguieron a cuatro empresas del sector hotelero con la certificación en Producción Limpia y el “Sello S”, a...02 Mayo 2022
Serán regularizadas las instalaciones eléctricas de campamento copa de agua en Valparaíso
Valparaíso 29 abril 2022.- Las diversas reuniones y análisis técnicos de la Mesa de Campamentos, integrada por representantes de la Seremi de Energía, Minvu, SEC, SERVIU, Chilq...20 Abr 2022
Exitoso encuentro participativo para la construcción de la Agenda de Energía se desarrolló en Valparaíso
Valparaíso, 19 de abril 2022.- Con gran convocatoria se llevó a cabo el taller regional de la Agenda de Energía 2022-2026 desarrollado en dependencias del Museo de Histori...13 Abr 2022
Hernán Dinamarca Cruz asumió como seremi de Energía en la Región de Valparaíso
Promete focalizarse en la descentralización, la participación ciudadana y la transición energética. El lunes 4 de abril asumió en el cargo Hernán Dinamarca Cruz, quien...10 Mar 2022
Seremi de Energía destacó el impulso de los proyectos fotovoltaicos en la Región de Valparaíso
En su última semana en el cargo, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, visitó e inauguró, en la comuna de Casablanca, el Parque Fotovoltaico Taranto, el cual cuenta una po...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



