Alcalde de la Ligua y Seremi de Energía hacen entrega simbólica de luminarias a la comunidad
Alcalde de la Ligua y Seremi de Energía hacen entrega simbólica de luminarias a la comunidad
09 Mar 2018
Este jueves 08 de marzo el Secretario Regional Ministerial de Energía, Esteban Montiglio Órdenes y el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, entregaron, de manera simbólica, 1.984 nuevas luminarias led que fueron recambiadas en la comuna gracias al Programa “Alumbrado Público Eficiente” impulsado por la presidenta Michelle Bachelet desde el año 2014 por medio del Ministerio de Energía.
,Las nuevas luminarias, que representan una inversión superior a los $566 millones de pesos, fueron muy bien recibidas por la comunidad porque han significado un notorio cambio en su calidad de vida y sensación de seguridad.
,Para la ciudadana de La Ligua Patricia Vega “este recambio de luminarias significa seguridad para todos los vecinos, especialmente por los niños, porque antes acá se veía muy oscuro y es algo lindo porque en la noche parece día, por lo que todos estamos contentos, por lo que doy las gracias a nombre de todos los vecinos a la Presidenta, al Seremi y al alcalde.
,Con este proyecto, se recambió el 47% del alumbrado público local, especialmente el de la zona urbana, cuyo sistema era antiguo e ineficiente. Los nuevos faroles con tecnología led de alta eficiencia, consumen menos energía, iluminan más y mejor, reducen los costos de mantención y tienen más vida útil, lo que podría llegar a significar, para el Municipio, al menos un 30% de ahorro en el pago de las cuentas de alumbrado público, equivalente a $70 millones al año, que podrán destinarse a realizar o complementar otras inversiones prioritarias.
,
El Seremi de Energía, Esteban Montiglio, junto con destacar los beneficios de las nuevas tecnologías led en ahorro energético, eficiencia y cuidado del medio ambiente, hizo énfasis en el impacto social que producen los nuevos faroles, pues permiten la recuperación de la vida comunitaria y de espacios públicos, evitando la comisión de delitos.
,“las nuevas luminarias sirven también para consolidar los barrios, ayudar a la seguridad ciudadana y además ayuda a tener un ahorro por medio de la eficiencia energética y una mejora en el medioambiente. Acá en la Ligua se dejarán de emitir aproximadamente casi 191 toneladas de CO2 al año ya que estamos en la senda de las energías renovables, de proteger el medioambiente, este es el camino”.
,Por su parte el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos, agradeció los gestos que tuvo la Presidenta Michelle Bachelet con La Ligua durante los 4 años de mandato, destacando que la inversión en la Comuna ha sido histórica. No sólo con proyectos como éste que van enfocados en la línea de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, sino también en temas estructurales que buscan reivindicar a las comunas más pequeñas y hacer mayor justicia social con los pueblos, mediante la descentralización de las inversiones.
,En 2014 la Presidenta Michelle Bachelet impulsó la “Agenda Energética” donde se comprometió a apoyar la gestión energética de las Municipalidades con énfasis en el alumbrado público eficiente. La idea central era reducir el consumo y gasto energético del país en 20% al 2025, mediante el recambio de alumbrado público por luminarias led de alta eficiencia.
,El Programa “Alumbrado Público Eficiente” contempló una inversión nacional de $70 mil millones en 4 años, beneficiando 101 comunas del País totalizando la reposición de 200.000 luminarias que corresponden sólo al 9% del todas las luminarias del Chile.
,Día de la Mujer
,En la instancia el Seremi de Energía, aprovechó la oportunidad de saludar a las vecinas en su día, y les entregó un resumen de la nueva Agenda de Energía y Género del Ministerio de Energía, la cual destaca los grandes avances y logros en materia de género durante 2017, y proyecta los principales desafíos para 2018, todas la recibieron con mucho interés y agradecimiento.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Jun 2018
Llaman a familias de electrodependientes de la Región de Valparaíso a inscribirse en registro de empresas eléctricas
A contar del 01 de junio del presente año, entraron en vigencia dos Decretos Supremos del Ministerio de Energía, que entregarán una serie de beneficios a los pacientes electrodepen...20 Jun 2018
Inauguran el primer sistema fotovoltaico en un liceo de Valparaíso
Construcción de este sistema fotovoltaico corresponde al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía., Valparaíso, 20 junio 2018.- Hasta el Cerro Playa Ancha lleg...20 Jun 2018
Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
Valparaíso, 20 Junio 2018.- En el salón Federico Santa María se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación realizada por el Secretario Regional Ministerial de Energía, Gonza...14 Jun 2018
Seremi de Energía conoce embarcación de energía autosustentable Race For Water
Estará en Valparaíso hasta el 17 de junio y luego se irá a Rapa Nui, Valparaíso 14 junio.- Hasta la base naval 5, al comienzo del Molo de Abrigo de la ciudad, se trasladó el Seremi...08 Jun 2018
Ministra Jiménez fiscalizó instalaciones eléctricas y gas de restaurantes en Viña del Mar
La Titular de Energía también expuso en un seminario sobre género en la Universidad Federico Santa María, y entregó kits de eficiencia energética a 70 familias., Valparaíso, 07 de...31 Mayo 2018
Balance positivo realizaron las autoridades frente a respuesta de emergencia de las distribuidoras de electricidad
Destacaron la coordinación que existió en el momento de la contingencia, donde más de 150 equipos estuvieron disponibles para responder las emergencias., Valparaíso 31 mayo 2018.-...- ‹ anterior
- …
- 68
- 69
- 70
- …
- siguiente ›



