Tarapacá participa en Zicosur de Antofagasta
Tarapacá participa en Zicosur de Antofagasta
06 Mayo 2019
Antofagasta fue sede la Comisión de Minería y Energía de la Zicosur, ocasión en la que participó la seremi de Energía de Tarapacá Ximena Cancino para posicionar a la región como punto estratégico para el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
,Energía y Minería son los principales ejes estratégicos de la zona norte del país, por lo que se realizó en Antofagasta la Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur), acción en la participaron la seremi de Energía de Tarapacá Ximena Cancino y la jefa de División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLAD), Daniela Solari, para presentar las experiencias y desarrollo de estos importantes temas en la región.
,El encuentro de integración reunió a importantes autoridades, empresarios y académicos de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para traspasar sus experiencias respecto al desarrollo enérgico y del litio, con una orientación al sector minero.
,La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, relevó la importancia de generar futuras alianzas con los países que integran esta Comisión para potenciar el desarrollo energético de la región. “Presentamos parte del desarrollo energético que está experimentado Tarapacá para generar alianzas y abrir posibilidades a nuevos negocios o nuevas formas de trabajo conjunto en un lugar estratégicos como lo es nuestra región, ya que posee las condiciones necesarias para la inversión de proyectos nacionales y extranjeros. Dentro de los compromisos de nuestro Gobierno Regional que encabeza el intendente Miguel Ángel Quezada y que fueron suscritos en la Zicosur, se busca abrir nuevos espacios para la innovación y desarrollo junto a países vecinos para posicionar a Tarapacá como un referente latinoamericano en materia de ERNC”.
,De igual forma, fue visitada la Planta Química “La Negra” de Albemarle que trabaja en la extracción, procesamiento y desalinización del litio.
,
Junto al seremi de Energia de Antofagasta, Aldo Erazo, la seremi de Tarapacá, Ximena Cancino, presentó parte del trabajo que se realzia en la región para abrir nuevos espacios para la innovación y desarrollo de proyectos de energía.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Ene 2023
Sesionó mesa de robo de cables en Tarapacá
Con el fin de abordar el robo de tendido eléctrico, se activó la Mesa de robo de cables eléctricos en Tarapacá, iniciativa público-privada liderada por la Delegación Presidencia...26 Ene 2023
Plan de de intervención para caleta Los Verdes de Tarapacá
Para construir un plan de intervención que responda a las necesidades de la comunidad de caleta Los Verdes, las seremis de Energía, Séfora Sidgman y de la Mujer y Equidad de Gén...17 Ene 2023
Energía Tarapacá se suma actualización de Política Nacional de CTCI
Junto a organizaciones sociales, funcionarios públicos, la academia e investigadores locales se realizó esta actividad consultiva para aportar a la construcción de la Política Naci...06 Ene 2023
Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía
La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sigdman, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, junto al alcalde la de Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Sori...03 Ene 2023
Suscriben importante proyecto para electrificar 30 localidades del Tamarugal
Un importante convenio de cooperación firmó el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, que permitirá realizar un estudio técnico para determinar las mejores alternativas que c...29 Dic 2022
Masiva capacitación del Programa “Con Buena Energía” en Huara
La Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal (S), Camila Castillo, la seremi de Gobierno (S), Noemi Salinas, la seremi de Energía, Séfora Sidgman, el seremi de Desarrollo S...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



