Presentan proyecto energético para Macaya al Concejo Municipal de Pozo Almonte
Presentan proyecto energético para Macaya al Concejo Municipal de Pozo Almonte
12 Dic 2024
En el marco de la primera sesión del Concejo Municipal de Pozo Almonte, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman Zuleta, presentó los resultados del estudio arqueológico del proyecto que busca dotar de energía a la localidad de Macaya.
Este proyecto, de gran importancia para la comunidad, tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad energética que afecta a Macaya y contribuir al desarrollo y bienestar de sus habitantes, dotándolos de un suministro continuo de energía eléctrica.
La reunión fue presidida por el alcalde Richard Godoy Aguirre, quien reafirmó su compromiso con el progreso de la comuna. Durante la sesión, el alcalde expresó su gratitud por los avances logrados: “Agradecemos a la seremi por su prontitud para exponer al nuevo concejo municipal los avances del estudio arqueológico efectuado con fondos de la Subdere, que permitió esclarecer aspectos sobre el sitio propuesto para el proyecto. Tenemos buenas noticias sobre los análisis realizados por la consultora encargada del estudio, y esperamos que prontamente este proyecto ingrese a Monumentos Nacionales para abordar el plan de manejo. Así, avanzaremos a la siguiente etapa, que es su ejecución. Macaya espera que este proyecto se haga realidad, dotando a la comunidad de energía las 24 horas del día”.
En este contexto, la Seremi de Energía destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos actores involucrados: “Valoramos el compromiso del alcalde por sacar adelante este proyecto tan necesario para la comunidad de Macaya, abordando las brechas de vulnerabilidad energética que aún persisten en materia de acceso en zonas rurales y aisladas de nuestra región. Reforzamos nuestros esfuerzos para impulsar esta iniciativa ministerial, y esta semana esperamos continuar su tramitación para avanzar en la solicitud de financiamiento para su ejecución. Seguiremos trabajando junto al alcalde y el concejo municipal para asegurar que este proyecto se convierta en una realidad para los vecinos de Macaya”, señaló la Seremi de Energía, Séfora Sidgman.
El Concejo Municipal destacó la relevancia de las iniciativas que promueven el desarrollo integral de Pozo Almonte, subrayando el impacto positivo que este proyecto tendrá en la calidad de vida de los habitantes de Macaya.
Sobre esto, el concejal Francisco Cáceres Camilo enfatizó la importancia del estudio arqueológico y el trabajo coordinado: “Con este estudio arqueológico, que nuestra comunidad indígena exige y releva incluso en iniciativas que impulsan el desarrollo energético de la localidad, agradecemos a la Seremi por evitar prolongar tramitaciones que muchas veces son de largo aliento. Tanto el concejo municipal como el equipo técnico municipal estamos atentos a esta iniciativa y comprometidos con su avance”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
10 Ago 2022
COSOC Tarapacá sesiona por primera vez
El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Energía en Tarapacá, se reunió para sesionar por primera vez y abordar las temáticas del sector energético desde una visión descentral...29 Jul 2022
Seremi de Tarapacá y Prodemu capacitan a mujeres de Iquique
Durante la Jornada Informativa, las mujeres aprendieron a adoptar medidas de ahorro energético para sus hogares y pymes y cómo estas medidas contribuyen tanto a la economía familia...22 Jul 2022
Sistema fotovoltaico híbrido entrega energía por primera vez a familias de Coscaya
Durante su visita a la región de Tarapacá, el subsecretario de Energía, Julio Maturana, acompañó a las 19 familias que viven en esta localidad durante la inauguración de este si...04 Jul 2022
Corte Eléctrico en Tarapacá se repone en minutos
Tras el corte de energía ocurrido ayer domingo, la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto a la seremi de Energía de Tarap...15 Jun 2022
Energía Tarapacá brindó capacitación a estudiantes de enseñanza básica
Tras una invitación recibida, la seremia de Energía de Tarapacá realizó una presentación sobre el proceso de generación energética local que aporta al Sistema Eléctrico Nacional (S...01 Jun 2022
Analizan aplicación del hidrógeno verde en Tarapacá
Invistiendo el fuerte potencial energético que posee Tarapacá, la seremi de Energía Séfora Sidgman y su equipo técnico, se reunió con el presidente del consejo zonal del colegio de...- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



