Presentan primer auto eléctrico que circulará en Iquique
Presentan primer auto eléctrico que circulará en Iquique
14 Jun 2019
Las autoridades dieron a conocer el primer vehículos 100 por ciento eléctrico que circulará por Iquique durante una semana, el que cuenta con tecnología no contaminante, contribuyendo a disminuir el impacto ambiental e impulsando la introducción de la electromovilidad en la región de Tarapacá.
,El trabajo conjunto entre las carteras, que lidera el intendente Miguel Ángel Quezada, busca promover un transporte eficiente y acercar a la ciudadanía a este tipo de tecnología, que puede llegar a ser 4 veces más eficientes que los autos convencionales con cero emisiones, más silenciosos, y construidos con material reciclable, como el plástico.
,“Una de las tareas que estamos realizando en el concepto de economía circular e industria 4.0 en nuestra región, es mostrar que Tarapacá está preparada y que hemos avanzado hacia una matriz con energía limpia. Otra variable importante, es el transporte, que también se acopla a nuestra tarea de avanzar hacia la descontaminación y mostrar a nuestra gente en la región que si se puede avanzar en este tema”, explicó el intendente Miguel Ángel Quezada.
,
Vehículos 100% eléctrico
,El representante de la empresa Tandem, Juan Farías, explicó, “para nosotros es importante hacernos parte de las acciones que están realizando nuestras autoridades, y con esta acción queremos demostrar que esta trasformación es posible; hemos traído este auto que es 100 por ciento eléctrico y ecológico, que fue creado con tecnología europea y armado con partes regeneradas para ayudar a nuestro planeta. Posee una autonomía de 238 kilómetros, con sólo 4 horas de carga, es económico y las emisiones de gases no existen”.
,Recarga del Vehículo
,La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, explicó que dentro de las metas del 2019, se proyecta la instalación de una estación de carga eléctrica. “Pronto esperamos estar anunciando la instalación de una electrolinera en la región e incentivar el uso de estos vehículos 100 por ciento eléctricos o híbridos en Iquique".
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
22 Sep 2022
Campaña “Seguros con Energía” en Tarapacá
La iniciativa, busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el u...09 Sep 2022
Conversatorio con los futuros Técnicos y Profesionales de Tarapacá
Durante su visita a Tarapacá, la jefa de la oficina de género y derechos humanos del Ministerio de Energía, Marcela Zulantay, también visitó el Centro de Formación Técnica Estatal...09 Sep 2022
En Tarapacá Capacitan a servicios públicos para apoyar a pymes regionales
Para incorporar a más micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá al programa Gestiona Energía MiPyMEs, la seremia de Energía de Tarapacá realizó una capacitación a los func...09 Sep 2022
Partió el Tren de la Energía en Tarapacá
El Ministerio de Energía, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, llaman a inscribirse al curso “Tren de la Energía” de Educa Sostenible. La seremi de Energía,...09 Sep 2022
Reactivan presencialidad de la Mesa Energía+Mujer Tarapacá
Tras el estado sanitarias vivido, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman reactivó las sesiones presenciales de esta instancia de colaboración para abordar nuevos compromi...26 Ago 2022
Energía Tarapacá conoce estándares de sustentabilidad de Terminal Internacional
Para conocer el modelo de sustentabilidad que se aplica en Iquique Terminal Internacional (ITI), la seremi de Energía, Séfora Sidgman, se reunió con el gerente general de esa compa...- ‹ anterior
- …
- 34
- 35
- 36
- …
- siguiente ›



