Mesa técnica aborda reposición del suministro eléctrico en Pica y La Huayca
Mesa técnica aborda reposición del suministro eléctrico en Pica y La Huayca
18 Dic 2024
La información fue entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible en una mesa técnica donde se abordó la situación que afectó a más de 2.600 clientes de CGE debido al robo de 7.500 metros de cable.
La Superintendencia de Electricidad y Combustible junto a la seremi de Energía, Séfora Sidgman, anunciaron la reposición total del suministro eléctrico en las localidades de Pica, Matilla y La Huayca para este martes, luego de que más de 2.600 clientes de CGE se vieran afectados con un corte de luz debido al robo de 7.500 metros de cable.
El anuncio se llevó a cabo en una mesa técnica que se realizó durante esta jornada a raíz de esta situación en las oficinas de Senapred Tarapacá, encabezada por la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso, y la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, con participación de parte del Gabinete Regional, Carabineros y la PDI.
Al respecto, la delegada Castillo dijo que “desde primera hora del lunes hemos estado en coordinación con los diversos servicios para atender la emergencia del corte de suministro eléctrico que se produjo en las localidades de Pica, Matilla y La Huayca.
Por suerte hoy tenemos noticias que resuelven la contingencia y por supuesto también se llevará a cabo un trabajo a largo plazo liderado por la delegada presidencial regional de Tarapacá, Ivonne Donoso”.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, indicó que “nos reunimos respecto de los hechos que ocurrieron el lunes tras la sustracción de una importante cantidad de cables. Hoy producto de una acción articulada entre las distintas instituciones podemos tener la certeza que durante el transcurso de esta jornada vamos a estar recuperando en un cien por ciento la distribución de energía eléctrica en las localidades de Pica, Matilla y La Huayca”.
La seremi de Energía, Séfora Sidgman, explicó en tanto que “durante la jornada de la tarde vamos a reponer por tramos, mediante la interconexión de dos empresas privadas, la red eléctrica en un 90 por ciento para la comuna de Pica y la localidad de La Huayca. El 10 por ciento restante se va a reponer mediante el suministro de generadores”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Abr 2026
Pozo Almonte comienza a definir su futuro energético a través de la estrategia energética local
En la comuna de Pozo Almonte se realizó el primer taller del programa Estrategia Energética Local (EEL), orientado a planificar el desarrollo energético del territorio con una visi...28 Abr 2026
Entregan generador N° 222 A pacientes electrodependientes en Tarapacá
En un hito orientado a fortalecer la protección de pacientes electrodependientes, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y la jefa de administración de CGE, Valeska...28 Abr 2026
Capacitación en eficiencia energética y generación distribuida acerca oportunidades del sector a estudiantes de Iquique
Con la participación de estudiantes y docentes del Instituto del Mar “Almirante Carlos Condell” de Iquique, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Tarapacá desarrolló una...28 Abr 2026
En Iquique confirman continuidad del subsidio eléctrico y nueva postulación para este 2026
El Ministerio de Energía aclaró que el Subsidio Eléctrico se mantiene vigente y continuará aplicándose conforme a lo establecido en la Ley N°21.667, descartando interpretaciones so...17 Abr 2026
Adultos mayores de Iquique aprenden a ahorrar energía y avanzar hacia la autogeneración eléctrica
En un espacio orientado a la vida cotidiana, se realizó una capacitación en eficiencia energética y Ley de Generación Distribuida, dirigida a adultos mayores del condominio de vivi...16 Abr 2026
Tarapacá avanza hacia comunas más sostenibles con Jornada Regional de “Comuna Energética”
Con la participación de municipios y servicios públicos, Tarapacá dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la gestión energética local, mediante la realización de la Jornada Regi...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



