Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
Mesa Mujer Tarapacá sesionó durante Conferencia “Mujeres de Tarapacá con Enfoque de Género y Transición Energética”
14 Mar 2022
- En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, la seremia de Energía de Tarapacá realizó esta actividad virtual junto a la Asociación de Industriales de Iquique, para presentar las acciones y casos de éxito que han incentivado una mayor participación de la mujer en el sector energético.
- Esta actividad contó con la participación de dos grandes ponentes de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), y de H2 Chile.
Esta primera sesión del 2022 abierta y de colaboración es una de las acciones que son parte del plan de trabajo de la Mesa de Energía+Mujer Tarapacá, diseñado junto a la Asociación de Industriales de Iquique y los miembros que son parte de esta iniciativa, para abordar las brechas que dificultan la incorporación de más mujeres al sector, así como los avances que se han logrado hasta la fecha.
Esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, consideró un análisis de las mejoras logradas y los desafíos que se esperan para continuar con un desarrollo energético local sea más diverso y competitivo en igualdad de condiciones.
Contó con la participación de la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.), Ana Lía Rojas, y, la directora gerente continua soluciones de H2 Chile, Andrea Moraga, quienes reflexionaron en tormo a la carbono neutralidad e hidrógeno verde.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Dic 2018
Escuelas de Colchane se abastecen con Energía Renovable
Para mejorar el acceso del suministro eléctrico en las escuelas de estas localidades de Colchane, se construyeron plantas fotovoltaicas a pequeña escala que ya se encuentran en fun...19 Dic 2018
Pymes de Tarapacá se capacitan en Eficiencia Energética
Más de 30 micros, pequeñas y medianas empresas fortalecieron sus capacidades para mejorar sus prácticas de consumo energético en los distintos procesos internos., Tras la firma del...19 Dic 2018
Ministra entrega beneficios del Programa Con Buena Energía en Iquique
La ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al diputado Renzo Trisotti, el gobernador Álvaro Jofré y autoridades regionales, impulsaron el ahorro energético entre los beneficiari...19 Dic 2018
Energía solar en viviendas sociales de Alto Hospicio
Durante su viaje a la Región de Tarapacá, la ministra de Energía Susana Jiménez aprovechó de realizar una visita inspectiva a un conjunto habitacional de 90 viviendas sociales en C...19 Dic 2018
Ministra anuncia construcción de proyecto de energía para Macaya
Durante su visita a la región, la ministra de Energía comunicó que Macaya contará con energía eléctrica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. , La ministra de Energía, Sus...29 Nov 2018
En Pozo Almonte, vecinos se suman al programa “Con Buena Energía”
Para traspasar los conocimientos y experiencia en el área de la eficiencia energética, el programa “Con Buena Energía” llegó hasta Pozo Almonte., Los vecinos de esta comuna, recibi...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



