Liceos de la región reciben certificación ambiental
Liceos de la región reciben certificación ambiental
25 Abr 2022
En el marco del comité nacional de certificación ambiental de establecimientos educacionales, que lidera Medio Ambiente y en el que participa Energía, se está realizando certificaciones establecimientos locales que han implementado estrategias para impulsar una cultura ambiental desde el aula.
Siendo el ministerio de Energía parte del comité nacional de certificación ambiental de establecimientos educacionales que acredita a aquellas instituciones educativas que “implementan estrategias de educación ambiental en sus comunidades educativas”, la seremia de Energía de Tarapacá se sumó a las acreditaciones que está realizando Medio Ambiente en la región.
Las actividades iniciaron en el Liceo Bicentenario Nirvana de Alto Hospicio, donde alumnos y alumnas recibieron de manos de la seremi de Medio Ambiente, Roxana Vigueras, y de Agricultura, Rubén López, la acreditación por la implementación de su Plan de Gestión Medioambiental que fue destacado por su nivel de excelencia.
Posteriormente, recibió su certificación el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, y próximamente el jardín infantil Arco Iris del Desierto de Alto Hospicio.
Cabe destacar que el comité de certificación es parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), instancia que apunta a propiciar una educación para sustentabilidad en los establecimientos de todo el país.
Día de la tierra
Junto a la Ilustre Municipalidad de Iquique, el martes 26 del presente en la Plaza Prat de Iquique, se realizará la "Feria por la Tierra", actividad que busca relevar la importancia del cuidado del planeta, así como la educación ambiental, y estará abierta a todo público.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Ago 2026
San Lorenzo: refuerzan medidas para resguardar la seguridad del suministro eléctrico durante la festividad
Con el objetivo de resguardar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico durante la festividad religiosa de San Lorenzo, el Seremi de Energía de Tarapacá, en coordinaci...05 Ago 2026
Proyecto busca fortalecer la seguridad energética de colegios SLEP que funcionan como albergues en Iquique y Hospicio
Con una visita técnica a la Escuela Eduardo Llanos Nava de Iquique comenzó el levantamiento de antecedentes técnicos del proyecto “Respaldo Energético a través de Sistemas de...05 Ago 2026
Alto Hospicio podrá acceder a descuentos en sus cuentas eléctricas gracias a nuevo parque solar
Una visita inspectiva al Proyecto Fotovoltaico Andrómeda, emplazado en Alto Hospicio, realizaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman; el alcalde de Alto...05 Ago 2026
Refuerzan campaña contra el hurto de energía con operativo de descuelgue de conexiones irregulares en La Tirana
A pocos días del inicio de la festividad religiosa de La Tirana, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, junto al director regional de la Superintendencia de El...05 Ago 2026
En Tarapacá: Fortalece coordinación para enfrentar emergencias con nuevo protocolo de comunicación sectorial
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante...03 Jul 2026
Energía Tarapacá llama a denunciar el hurto de energía para proteger a los peregrinos durante la Fiesta de La Tirana
Con el objetivo de reforzar la seguridad eléctrica durante la próxima Fiesta de La Tirana, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, inició una campaña de prevención j...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



