Iquiqueños reciben beneficios del Programa Mi Hogar Eficiente
Iquiqueños reciben beneficios del Programa Mi Hogar Eficiente
09 Ene 2017
Muy entusiastas se mostraron los nuevos beneficiarios del Programa Mi Hogar Eficiente, que recibieron una capacitación sobre el uso correcto de la energía en sus hogares y la entrega de un kit de ampolletas eficientes, con el propósito de incentivar el ahorro en sus hogares.
,La actividad fue realizada gracias a un trabajo conjunto entre las seremias de Energía y Desarrollo Social, la Gobernación de Iquique y Fosis, tras la suscripción de un Convenio de Cooperación que tiene como objetivo la transferencia y difusión de conocimientos en el área de la eficiencia, en beneficio de familias en condiciones de vulnerabilidad.
,En esta oportunidad, se mostró la importancia de implementar nuevas acciones para generar un ahorro en el consumo de energía y contribuir con el cuidado del medio ambiente.
,Las familias beneficiarias aprendieron que se debe ubicar el refrigerador en el lugar menos caluroso de la casa, el ahorro que pueden lograr reemplazando las ampolletas convencionales por las eficientes, a desenchufar los aparatos que no estén en uso para evitar el consumo vampiro y guardar el agua recién hervida en termos.
,A esta importante jornada, se hicieron presentes el gobernador de Iquique, Francisco Pinto Madariaga, los seremis de Energía y Desarrollo Social, Héctor Derpich Castillo y Mariela Basualto Ávalos, la directora de Fosis, Danisa Astudillo Peiretti y el teniente segundo de la Armada, Heraldo Hermosilla.
,El gobernador de Iquique, Francisco Pinto Madariaga, destacó que con la implementación de simples hábitos respecto al uso de la energía, se puede mejorar la calidad de vida de las familias. “Con menos gasto de energía podemos hacer más y no perjudicar el bienestar familiar, pero la importancia de todo esto, es que el beneficio está llegado a quienes realmente lo necesitan en nuestra región y esa es nuestra meta”.
,Por su parte, el seremi de Energía de Tarapacá, agregó “el trabajo conjunto que estamos realizando, busca ir en beneficio directo de nuestra gente, aliviando su gasto con la entrega de un kit de ampolletas eficientes, la que en promedio duran unas 50 veces más, a diferencia de las incandescentes, pero también instruyendo sobre buenos hábitos en el consumo de luz en la casa”.
,La iniciativa busca generar un cambio cultural en la ciudadanía, que asumió el compromiso de reducir el consumo eléctrico, beneficiando la economía del hogar.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Oct 2018
Autoridades coordinan acciones para impulsar la eficiencia energética en liceo de Huara
La seremi de Energía, Ximena Cancino y el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo coordinan trabajo conjunto para que alumnos se conviertan en promotores de la eficiencia energ...16 Oct 2018
Con Buena Energía adultos mayores de Alto Hospicio ahorran energía
Adultos mayores de Alto Hospicio, en conmemoración de su mes, se capacitaron en eficiencia energética para disminuir el consumo eléctrico en sus hogares. , Ya que en octubre se cel...02 Oct 2018
Pymes de Tarapacá se capacitan en Eficiencia Energética
La acción busca ampliar capacidades de las empresas de la región para disminuir costos y mejorar su productividad., El 98 % de las empresas del país pertenecer a Pymes, es por eso...13 Sep 2018
Taller de geotermia para comunidades indígenas de Tarapacá
Durante la actividad, los representantes indígenas conocieron que la energía proveniente de la tierra es un tipo de energía verde menos conocida, que también se puede aprovechar pa...12 Sep 2018
Entregan recomendaciones de seguridad a alumnos de Alto Hospicio
En el marco de la campaña “Todos por un 18 seguro” se entregaron mensajes de prevención para encumbrar volantines., Estudiantes de Quinto Básico del Liceo Domingo Savio de Alto Hos...04 Sep 2018
Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
El gobernador Álvaro Jofre y la seremi de Energía, Ximena Cancino, proyectaron trabajos conjuntos para que en los hogares de Tarapacá se incorporen hábitos de buen uso de la energí...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



