Hasta Macaya llegó programa “Mi Hogar Eficiente”.
Hasta Macaya llegó programa “Mi Hogar Eficiente”.
19 Ago 2016
En la precordillera, a 1.920 m.s.n.m y a más de 90 km., al nororiente de Pozo Almonte, se ubica Macaya, localidad que recibió los beneficios del Programa “Mi Hogar Eficiente”, que considera la realización de capacitaciones para el ahorro energético en los hogares, la entrega de un certificado y de un “kit eficiente”.
,En esta oportunidad, fueron 24 familias favorecidas, las cuales ahora contribuirán con el cambio cultural que busca alcanzar el Misterio de Energía, y que también contribuye con la economía de los hogares de estas personas.
,El Seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, explicó “uno de los objetivos de la Agenda de Energía, es posicionar la Eficiencia Energética como una política de estado, por lo que nuestro Ministerio está trabajando fuertemente. En nuestra región estamos aumentando los esfuerzos en esta materia, ya que nos hemos propuesto como meta entregar 2.400 kits eficientes durante este 2016, para beneficiar a las personas de nuestra región y a la sociedad en su conjunto, a través de la incorporación de hábitos que mejoren el uso de la energía”.
,Por la distancia en que se ubica esta localidad, los pobladores agradecieron la iniciativa que impulsa el Ministerio, a través de su Secretaria Regional Ministerial, y la entrega de los “kits eficientes”, que se compone de 4 ampolletas eficientes, lo que significará un ahorro significativo para sus familias.
,
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Ene 2021
UNA NAVIDAD SEGURA EN TARAPACÁ
Autoridades de Energía, llamaron a preferir luces y accesorios navideños certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), ya que garantiza que cumplen con...12 Ene 2021
Expertos analizan potencialidades y proyección del Hidrógeno Verde en Tarapacá
Durante el webinar “Hidrógeno Verde: Motor Económico para un Tarapacá Sustentable”, se abordó la generación de este combustible del fututo, gracias a la potencialidad de ERNC...09 Jul 2020
Capacitan para disminuir el Costo Energético
En este período de cuarentena en Tarapacá muchas Pymes han visto mermada su ejecución, y que en tiempos normales destinan entre el 10 y 18 por ciento de sus costos operacionales en...09 Jul 2020
Kit para implementar la eficiencia energética Con Buena Energía
“Con Buena Energía” es un programa del Ministerio de Energía impulsado en Tarapacá por su seremi Ximena Cancino, que tiene por objetivo posicionar la educación de la eficiencia ene...12 Jun 2020
Iniciativa permitirá que alumnos de Huara adquieran conocimientos en energía
Mediante sesión telemática entre la seremi de Energía, Ximena Cancino, y el Concejo Municipal de Huara, se autorizó para que su alcalde José Bartolo firme el Convenio de...12 Jun 2020
Cofinanciamiento para pymes que deseen mejorar su Eficiencia Energética
“Ponle Energía a tu Pyme” es el nombre de la iniciativa que promueve la Seremia de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que tiene como objetivo optimizar la eficienci...- ‹ anterior
- …
- 44
- 45
- 46
- …
- siguiente ›



