Estudiantes y profesores de Iquique se capacitan en generación distribuida y eficiencia energética
Estudiantes y profesores de Iquique se capacitan en generación distribuida y eficiencia energética
23 Abr 2024
El Colegio Inglés de Iquique fue sede de una jornada educativa dirigida a estudiantes y docentes de tercero y cuarto medio de la especialidad de Electrónica, que abordó los alcances del marco legal de la Ley de Generación Distribuida, así como la eficiencia energética.
La capacitación, organizada por la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman y el Colegio Inglés de Iquique, en el marco del Nodo de Energía que lidera la Red Futuro Técnico, buscó entregar herramientas técnicas a docentes y jóvenes interesados en explorar el sector.
La generación distribuida fue el foco central de la capacitación, dado que permite el aprovechamiento de energía renovables disponible para la generación de electricidad, y fomenta el autoabastecimiento. Además, se dio énfasis a la eficiencia energética como pilar clave para un desarrollo sostenible, abarcando aspectos sociales, medioambientales, económicos, y sus beneficios.
El docente de la especialidad de Electrónica del Colegio Inglés de Iquique, Miguel Ángel Castro, reconoció este espacio y destacó la iniciativa ministerial que promueve la participación de más mujeres en el rubro. “Agradecemos esta capacitación que permite actualizarnos en temas del rubro de la energía, y destaco dos momentos claves: por un lado, las iniciativas que están potenciando el rol de la mujer en esta especialidad, y, el aprovechamiento de la energía solar, sobre todo en regiones como la nuestra. Entregar estas herramientas a los y las estudiantes les permitirá aportar al cuidado del medio ambiente, por lo que esperamos seguir replicándola junto a la seremia”.
La Seremi Séfora Sidgman, enfatizó la importancia de estas iniciativas educativas para impulsar el próximo capital humano que requiere Tarapacá. “Como ministerio promovemos la participación de las energías renovables en la matriz energética nacional lo cual necesariamente demanda un capital humano especializado para avanzar hacia el desarrollo sostenible del sector energético local. Son relevantes estas instancias educativas porque garantizan el acceso a información de la ciudadanía para apoyar su desarrollo integral, sobre todo de los jóvenes que serán los próximos técnicos y profesionales”.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Oct 2018
Con Buena Energía adultos mayores de Alto Hospicio ahorran energía
Adultos mayores de Alto Hospicio, en conmemoración de su mes, se capacitaron en eficiencia energética para disminuir el consumo eléctrico en sus hogares. , Ya que en octubre se cel...02 Oct 2018
Pymes de Tarapacá se capacitan en Eficiencia Energética
La acción busca ampliar capacidades de las empresas de la región para disminuir costos y mejorar su productividad., El 98 % de las empresas del país pertenecer a Pymes, es por eso...13 Sep 2018
Taller de geotermia para comunidades indígenas de Tarapacá
Durante la actividad, los representantes indígenas conocieron que la energía proveniente de la tierra es un tipo de energía verde menos conocida, que también se puede aprovechar pa...12 Sep 2018
Entregan recomendaciones de seguridad a alumnos de Alto Hospicio
En el marco de la campaña “Todos por un 18 seguro” se entregaron mensajes de prevención para encumbrar volantines., Estudiantes de Quinto Básico del Liceo Domingo Savio de Alto Hos...04 Sep 2018
Convenio permitirá que familias de Tarapacá consigan ahorros energéticos
El gobernador Álvaro Jofre y la seremi de Energía, Ximena Cancino, proyectaron trabajos conjuntos para que en los hogares de Tarapacá se incorporen hábitos de buen uso de la energí...04 Sep 2018
Incentivan a iquiqueños a utilizar aplicación Sello Verde OK
En el edificio Portada Oriente, las autoridades de Energía y SEC promovieron entre los vecinos utilizar esta herramienta y solicitar la revisión de las instalaciones de gas para ob...- ‹ anterior
- …
- 56
- 57
- 58
- …
- siguiente ›



