Estudiantes de Hospicio terminan pasantía en electricidad
Estudiantes de Hospicio terminan pasantía en electricidad
16 Oct 2018
Alumnos de la especialidad de electricidad del Colegio Santo Domingo Savio de Hospicio participaron en el Programa Ilumina que impulsa CGE.
,Estos estudiantes fueron distinguidos por su participación en el Programa Ilumina de CGE (ex Eliqsa), instancia de apoyo al plan de estudios que consideró pasantías estudiantiles en las dependencias de la compañía.
,Durante tres meses, los escolares participaron en el quehacer diario de la compañía en áreas estratégicas como mantenimiento de la red eléctrica y servicio técnico. Cada estudiante contó con un maestro-guía, quien estuvo a cargo de la formación y entrega de conocimientos.
,En la ocasión CGE junto a las autoridades distinguieron a los alumnos Luis Cisternas Gallegos y Marco Barrera Carmona por su labor durante sus respectivas pasantías, quienes destacaron por demostrar un alto interés en el trabajo, cooperación y buena disposición para aprender.
,La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino Cepeda, se refirió al Programa Ilumina que entregó pasantías a los alumnos de este establecimiento. “La formación de jóvenes especialistas en temáticas energéticas y sus avances tecnológicos contribuye a fortalecer nuestro capital humano que es un factor clave respecto a la llegada de proyectos de energía a nuestra región, como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Esta instancia educativa es altamente valorada y abre nuevas alternativas de desarrollo que beneficia a estos próximos profesionales, a sus familias y la ciudadanía, que es uno de los compromisos establecidos en nuestra Ruta Energética 2018 – 2022 que impulsa nuestro ministerio”.
,Por su parte, Gerardo María, gerente de instituciones y comunidades norte de CGE, comentó que "nuestro objetivo es aportar con nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito eléctrico como empresa".
,En tanto, el director del citado colegio, Víctor Quintero, comentó que "nos permitió avanzar y reforzar en nuestro proceso educativo y apoyar el desarrollo de nuestros estudiantes y el ámbito técnico y también en las habilidades de trabajo en equipo, cooperación y comunicación".
,
Alumnos de la especialidad de electricidad del Colegio Santo Domingo Savio de Hospicio realizaron una exposición sobre los trabajos realizado durante los talleres.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2016
Techos solares para Teletón de Iquique.
Se firma acta de entregan de terrenos para la instalar techos solares en Teletón de Iquique., Tras comprometer la realización de mejoras que permitan contribuir con la eficiencia e...04 Oct 2016
Seminario de ERNC para autoridades y sociedad civil de Tarapacá
En el 2° Seminario Regional de Energía Renovable No Convencionales (ERNC), se presentaron las características, beneficios y mitos sobre la temática, de la mano de expertos del...01 Oct 2016
Vecinos de Colchane por fin podrán contar con electricidad
Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de la red eléctrica, que permitirá beneficiar a más de 400 familias de esta comuna., , La ac...12 Sep 2016
300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.
Se realizó la entrega masiva de 300 kits eficientes a adultos mayores de Iquique, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente” que impulsa en Ministerio de Energía., La actividad contó...02 Sep 2016
Autoridades conversan sobre plan de riesgo en el sector energético.
El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, se reunió con el Comandante del Comando Conjunto Norte, General John Griffiths Spielman, para conversar sobre el actual plan de gest...01 Sep 2016
Energía 2050 inicia participación con pueblos originarios
Con la presencia de pueblos originarios aymaras, collas, quechuas y diaguitas, se dio inicio al Encuentro Macro Zonal de Pueblos Originarios en Iquique, para construir en conjunto...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›



