Estudiantes de Hospicio terminan pasantía en electricidad
Estudiantes de Hospicio terminan pasantía en electricidad
16 Oct 2018
Alumnos de la especialidad de electricidad del Colegio Santo Domingo Savio de Hospicio participaron en el Programa Ilumina que impulsa CGE.
,Estos estudiantes fueron distinguidos por su participación en el Programa Ilumina de CGE (ex Eliqsa), instancia de apoyo al plan de estudios que consideró pasantías estudiantiles en las dependencias de la compañía.
,Durante tres meses, los escolares participaron en el quehacer diario de la compañía en áreas estratégicas como mantenimiento de la red eléctrica y servicio técnico. Cada estudiante contó con un maestro-guía, quien estuvo a cargo de la formación y entrega de conocimientos.
,En la ocasión CGE junto a las autoridades distinguieron a los alumnos Luis Cisternas Gallegos y Marco Barrera Carmona por su labor durante sus respectivas pasantías, quienes destacaron por demostrar un alto interés en el trabajo, cooperación y buena disposición para aprender.
,La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino Cepeda, se refirió al Programa Ilumina que entregó pasantías a los alumnos de este establecimiento. “La formación de jóvenes especialistas en temáticas energéticas y sus avances tecnológicos contribuye a fortalecer nuestro capital humano que es un factor clave respecto a la llegada de proyectos de energía a nuestra región, como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Esta instancia educativa es altamente valorada y abre nuevas alternativas de desarrollo que beneficia a estos próximos profesionales, a sus familias y la ciudadanía, que es uno de los compromisos establecidos en nuestra Ruta Energética 2018 – 2022 que impulsa nuestro ministerio”.
,Por su parte, Gerardo María, gerente de instituciones y comunidades norte de CGE, comentó que "nuestro objetivo es aportar con nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito eléctrico como empresa".
,En tanto, el director del citado colegio, Víctor Quintero, comentó que "nos permitió avanzar y reforzar en nuestro proceso educativo y apoyar el desarrollo de nuestros estudiantes y el ámbito técnico y también en las habilidades de trabajo en equipo, cooperación y comunicación".
,
Alumnos de la especialidad de electricidad del Colegio Santo Domingo Savio de Hospicio realizaron una exposición sobre los trabajos realizado durante los talleres.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Abr 2017
Sigue avanzando Plan Energético Regional de Tarapacá
La seremia de Energía de Tarapacá está trabajando en la construcción del PER de Tarapacá, a través de talleres en distintas comunas de la Región para levantar opiniones y visiones...03 Abr 2017
Capacitan a Teletón Iquique para el buen uso de Techos Solares.
Gracias al Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, Teletón de Iquique generará hasta el 75% de la energía que consume., Profesionales del Ministerio de Energ...03 Abr 2017
Pobladores de Pozo Almonte y Huara participan en taller del Plan Energético Regional
El Trabajo conjunto entre las seremias de Energía y Agricultura, y los municipios de Pozo Almonte y Huara, logró una gran convocatoria de pobladores al taller del Plan Energético R...29 Mar 2017
Exitoso taller de Energía para medios de comunicación local
Con el objetivo de presentar el actual panorama energético nacional y regional, las Generadoras de Chile, en conjunto con la Seremia de Energía de Tarapacá, realizaron el Taller “U...24 Mar 2017
Entretenido desayuno con alumnos del área Energía de Tarapacá.
Estudiantes con gratuidad que optaron por carreras del área Energía, se reúnen con autoridades. , Los jóvenes que escogieron carreras ligadas al sector energético y accedieron a lo...16 Mar 2017
Comienzan obras de retiro de cable en desuso en Iquique.
En plena calle Vivar de Iquique, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, junto a los seremis de Energía y Trasporte y T...- ‹ anterior
- …
- 66
- 67
- 68
- …
- siguiente ›



