Energía y Prodemu Tarapacá preparan a mujeres para convertirse en promotoras de eficiencia energética
Energía y Prodemu Tarapacá preparan a mujeres para convertirse en promotoras de eficiencia energética
05 Nov 2021
En Tarapacá, mujeres aprenden que el cuidado de la energía contribuye a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente, tras una nueva capacitación de eficiencia energética del Programa Con Buena Energía.
En el marco de un convenio de colaboración firmado con Energía, las usuarias de PRODEMU Tarapacá fueron capacitadas para practicar la disminución del consumo energético residencial y promocionar el uso consciente de este recurso.
El taller virtual dictado por la Seremi de Energía de Tarapacá en el marco de la cuarta jornada informativa organizada por PRODEMU, consistió en la entrega de herramientas para comprender la importancia de la reducción de consumo de energía practicando la eficiencia energética, que es primordial para resguardar el cuidado del medio ambiente ya que favorece la disminución de los gases de efecto invernadero.
La directora de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal, indicó que esta alianza colaborativa entre ambas instituciones hizo posible que mujeres de la región aprendan que la corresponsabilidad familiar, es decir, el reparto equitativo de las tareas domésticas y de cuidado entre los miembros del hogar, también considera la eficiencia energética, ya que para hacer posible esto se requiere del compromiso de padres e hijos en el uso correcto y razonable de la energía eléctrica en las viviendas, lo cual impacta favorablemente en la economía familiar y la existencia de relaciones armoniosas entre sus integrantes.
“Debido a que hoy, producto de la pandemia, los integrantes del hogar permanecemos más tiempo en casa, ya sea porque las labores escolares o el trabajo se desarrolla de forma virtual, el consumo energético evidentemente aumenta. Por lo mismo, hacer un adecuado uso de los artefactos y emplear las ampolletas correctas es fundamental, sobre todo en estos tiempos en que la economía de las familias se ha visto afectada por la crisis sanitaria”, expresó al destacar la importancia de la actividad y el interés de las mujeres por ser parte de ella.
Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó, “en el mes de la mujer y de la eficiencia energética que celebramos el 5 de marzo hemos programado acciones dirigidas a ellas, como esta capacitación del uso eficiente de la energía que hoy cobra especial relevancia tras la promulgación de la Ley que busca reducir al menos en un 10% la cantidad de energía que se consume en el país, así como las emisiones de gases de efecto invernadero, y usar eficientemente la energía es una forma de lograrlo. Hoy contamos con el compromiso de las mujeres que recibieron esta capacitación porque aplicarán estos consejos en sus hogares y transmitirán entre sus familiares, convirtiéndolas en embajadoras de la eficiencia energética”.
Este programa del Ministerio de Energía, promueve la formación ciudadana a través de talleres para generar una potencial disminución del consumo residencial; además se entrega un pack de artefactos eficientes para apoyar la transición hacia un gasto consciente de electricidad en los hogares de los beneficiados.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Oct 2016
Techos solares para Teletón de Iquique.
Se firma acta de entregan de terrenos para la instalar techos solares en Teletón de Iquique., Tras comprometer la realización de mejoras que permitan contribuir con la eficiencia e...04 Oct 2016
Seminario de ERNC para autoridades y sociedad civil de Tarapacá
En el 2° Seminario Regional de Energía Renovable No Convencionales (ERNC), se presentaron las características, beneficios y mitos sobre la temática, de la mano de expertos del...01 Oct 2016
Vecinos de Colchane por fin podrán contar con electricidad
Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de la red eléctrica, que permitirá beneficiar a más de 400 familias de esta comuna., , La ac...12 Sep 2016
300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.
Se realizó la entrega masiva de 300 kits eficientes a adultos mayores de Iquique, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente” que impulsa en Ministerio de Energía., La actividad contó...02 Sep 2016
Autoridades conversan sobre plan de riesgo en el sector energético.
El Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, se reunió con el Comandante del Comando Conjunto Norte, General John Griffiths Spielman, para conversar sobre el actual plan de gest...01 Sep 2016
Energía 2050 inicia participación con pueblos originarios
Con la presencia de pueblos originarios aymaras, collas, quechuas y diaguitas, se dio inicio al Encuentro Macro Zonal de Pueblos Originarios en Iquique, para construir en conjunto...- ‹ anterior
- …
- 69
- 70
- 71
- …
- siguiente ›



