Energía y Prodemu Tarapacá preparan a mujeres para convertirse en promotoras de eficiencia energética
Energía y Prodemu Tarapacá preparan a mujeres para convertirse en promotoras de eficiencia energética
05 Nov 2021
En Tarapacá, mujeres aprenden que el cuidado de la energía contribuye a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente, tras una nueva capacitación de eficiencia energética del Programa Con Buena Energía.
En el marco de un convenio de colaboración firmado con Energía, las usuarias de PRODEMU Tarapacá fueron capacitadas para practicar la disminución del consumo energético residencial y promocionar el uso consciente de este recurso.
El taller virtual dictado por la Seremi de Energía de Tarapacá en el marco de la cuarta jornada informativa organizada por PRODEMU, consistió en la entrega de herramientas para comprender la importancia de la reducción de consumo de energía practicando la eficiencia energética, que es primordial para resguardar el cuidado del medio ambiente ya que favorece la disminución de los gases de efecto invernadero.
La directora de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal, indicó que esta alianza colaborativa entre ambas instituciones hizo posible que mujeres de la región aprendan que la corresponsabilidad familiar, es decir, el reparto equitativo de las tareas domésticas y de cuidado entre los miembros del hogar, también considera la eficiencia energética, ya que para hacer posible esto se requiere del compromiso de padres e hijos en el uso correcto y razonable de la energía eléctrica en las viviendas, lo cual impacta favorablemente en la economía familiar y la existencia de relaciones armoniosas entre sus integrantes.
“Debido a que hoy, producto de la pandemia, los integrantes del hogar permanecemos más tiempo en casa, ya sea porque las labores escolares o el trabajo se desarrolla de forma virtual, el consumo energético evidentemente aumenta. Por lo mismo, hacer un adecuado uso de los artefactos y emplear las ampolletas correctas es fundamental, sobre todo en estos tiempos en que la economía de las familias se ha visto afectada por la crisis sanitaria”, expresó al destacar la importancia de la actividad y el interés de las mujeres por ser parte de ella.
Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó, “en el mes de la mujer y de la eficiencia energética que celebramos el 5 de marzo hemos programado acciones dirigidas a ellas, como esta capacitación del uso eficiente de la energía que hoy cobra especial relevancia tras la promulgación de la Ley que busca reducir al menos en un 10% la cantidad de energía que se consume en el país, así como las emisiones de gases de efecto invernadero, y usar eficientemente la energía es una forma de lograrlo. Hoy contamos con el compromiso de las mujeres que recibieron esta capacitación porque aplicarán estos consejos en sus hogares y transmitirán entre sus familiares, convirtiéndolas en embajadoras de la eficiencia energética”.
Este programa del Ministerio de Energía, promueve la formación ciudadana a través de talleres para generar una potencial disminución del consumo residencial; además se entrega un pack de artefactos eficientes para apoyar la transición hacia un gasto consciente de electricidad en los hogares de los beneficiados.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2017
Importante proyecto solar se emplazará en la región de Tarapacá.
La Comisión de Evaluación Ambiental aprobó en forma unánime el proyecto de concentración solar “Tamarugal Solar” que generará energía sin intermitencias las 24 horas del día., “Tam...23 Ene 2017
Taller provincial PER buscó recoger la visión de agricultores de Tamarugal
Con el propósito de difundir el desarrollo del estudio del Plan Energético Regional (PER) en Tamarugal, para un adecuado ordenamiento territorial, se realizó el primer taller provi...09 Ene 2017
Capacitan a instaladores fotovoltaicos sobre normativa de autogeneración de energía
En dependencias de Eliqsa, se realizó una jornada de capacitación sobre la tramitación de TE4 de la Ley N°20.571 y declaraciones de TE1 con generación de Energías Renovables No Con...09 Ene 2017
Iquiqueños reciben beneficios del Programa Mi Hogar Eficiente
Muy entusiastas se mostraron los nuevos beneficiarios del Programa Mi Hogar Eficiente, que recibieron una capacitación sobre el uso correcto de la energía en sus hogares y la entre...30 Dic 2016
Proyectos solares suministrarán energía a plazas de Mamiña y Macaya
Dos comunas de la provincia del Tamarugal fueron ganadoras en la 3a versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que impulsa el Ministerio de Energía, instancia que busca desarr...21 Dic 2016
Autoridades de Tarapacá informan sobre “Cuentas claras, simples y transparentes”.
Tras el lanzamiento de “Cuentas claras, simples y transparentes” en Santiago, las autoridades regionales de Energía, Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Sernac, j...- ‹ anterior
- …
- 67
- 68
- 69
- …
- siguiente ›



