Encuentro Nacional de Electrificación Rural
Encuentro Nacional de Electrificación Rural
13 Mayo 2016
En la ciudad, se está realizando el Encuentro Nacional de Electrificación Rural, actividad que convoca la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, el Ministerio de Energía y Gobiernos Regionales, con el objetivo de alinear y fortalecer el trabajo en conjunto que están realizando las instituciones en materia de electrificación rural, como lo establece la Agenda de Energía.
,La actividad se realizará en 2 jornadas, jueves 12 y viernes 13 de mayo, y recibe a más de 80 autoridades y actores privados de todas las regiones de Chile. Durante la primera jornada se presentaron los desafíos, metas y compromisos de la Agenda Energética 2014-2018, como también, las experiencias de las regiones de Araucanía y Coquimbo en proyectos de electrificación rural, y requerimientos para el desarrollo de proyectos de extensión de red.
,La jornada finalizó con mesas de trabajo, enfocadas en los problemas de extensión de red de las distintas regiones.
,En la ocasión, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán, dio la bienvenida a todos los Seremis, profesionales y actores relevantes presentes, y comentó sobre los avances en materias de energía tanto a nivel nacional como en la región de Tarapacá, haciendo especial referencia al proyecto de electrificación en la comuna de Colchane.
,
“Este proyecto, que fue iniciado el 2008, permitirá la extensión de la línea de media tensión, para suministrar energía a las localidades cercanas, abarcando un total de 425 viviendas, y la instalación de los empalmes residenciales”.
,Por su parte, el Seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, se refirió a la importancia de realizar este encuentro en la región. “Como autoridades, nos permite la discusión sobre los reales problemas asociados a proyectos eléctricos que posee cada región y recogiendo otras visiones para abórdalos, fortaleciendo de esta manera el trabajo con los Gobiernos Regionales que hoy se hicieron presentes”, explicó la autoridad.
,Mañana, continuarán la jornada con la presentación del proyecto de autogeneración Huatacondo, de la Política Energética 2050: Acceso equitativo a los servicios energéticos, la exposición Fluxsolar: Proyectos de autogeneración con Energías Renovables, y se terminará el encuentro con mesas de trabajo para abordar temáticas de proyectos de autogeneración.
,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Sep 2018
Incentivan a iquiqueños a utilizar aplicación Sello Verde OK
En el edificio Portada Oriente, las autoridades de Energía y SEC promovieron entre los vecinos utilizar esta herramienta y solicitar la revisión de las instalaciones de gas para ob...29 Ago 2018
Estudiantes de Alto Hospicio participan en jornada científica
Estudiantes de séptimo básico a cuarto medio del Colegio Nirvana de Alto Hospicio, conocieron experiencia de mujeres líderes que trabajan en sectores con mayor participación de var...27 Ago 2018
Mujeres de Iquique celebran 1° Plenario
Para trabajar en la disminución de brechas e incentivar a las mujeres a participar en aquellos sectores que presentan mayor desigualdad, se realizó en Iquique el 1° Plenario “Mujer...23 Ago 2018
Estudiantes de Pica conocen más de la energía
Los estudiantes del 1° C del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, recibieron una capacitación sobre usos y potencial de la energía solar fotovoltaica y los beneficios de la eficien...23 Ago 2018
En Pica promueven la inserción de la mujer en el sector energía
Las seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Ilustres Municipalidad de Pica, organizaron un taller dirigido a las mujeres de la comuna para abrir más esp...10 Ago 2018
Reunión con mujeres de pueblos originarios de Tarapacá
Susana García de Ancuaque y Silvia Huarachi de Bajo Soga, conocieron las acciones y gestiones que está realizando el Gobierno para fomentar la capacitación y desarrollo de comunida...- ‹ anterior
- …
- 57
- 58
- 59
- …
- siguiente ›



