En Colchane acercan soluciones concretas a familias afectadas por el alza de la luz
En Colchane acercan soluciones concretas a familias afectadas por el alza de la luz
11 Jul 2025
Con el compromiso de estar en los territorios, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, coordinó un punto de postulación destinado a las vecinas y vecinos de la comuna de Colchane, con el objetivo de informar y promover el proceso del Subsidio Eléctrico, una ayuda concreta que busca aliviar el impacto del alza en las cuentas de la luz en los hogares más vulnerables.
La autoridad regional explicó que este subsidio representa un apoyo directo a las familias que enfrentan dificultades para llegar a fin de mes. “Sabemos que muchas jefas y jefes de hogar hacen un esfuerzo para mantener su hogar funcionando, y por eso estamos desplegados, acercando soluciones donde más se necesitan”, afirmó Séfora Sidgman.
Agregó que es fundamental llegar hasta el último rincón de la región, especialmente por los adultos mayores, quienes muchas veces enfrentan mayores barreras para acceder a información y realizar trámites digitales.
Asimismo, la seremi reiteró que “las personas que ya fueron beneficiadas en el proceso anterior y que siguen cumpliendo con los requisitos —pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día con la cuenta de electricidad o contar con un convenio vigente— deben volver a postular para acceder nuevamente al beneficio”.
La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con el municipio de Colchane, motivo por el cual la seremi expresó su agradecimiento al alcalde de la comuna, Teófilo Mamani, y a todo su equipo municipal por el apoyo brindado para concretar esta jornada.
“El compromiso del municipio fue clave para llegar de forma efectiva a las familias de Colchane con información clara y acompañamiento en el proceso de postulación”, destacó Sidgman.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
02 Ago 2018
Taller de Energía para las mujeres de Tarapacá
Con un taller organizado por las seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, se dio inicio a las gestiones y acciones que se realiz...30 Jul 2018
Museo Corbeta Esmeralda de Iquique podría sumarse al uso de energías limpias
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, fueron recibid...27 Jul 2018
Subsecretario da el vamos a Programa de formación en energía solar en Iquique
El nuevo Programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica, se implementará en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquiq...25 Jul 2018
Escuela de Laonzana recibe sistema fotovoltaico para generar energía
Con la implementación de este sistema, la escuela de la comunidad ahora cuenta con una solución eléctrica en base a Energía Renovable No Convencional (ERNC). , El subsecretario de...11 Jul 2018
Convenio busca introducir la Eficiencia Energética en Pymes de Tarapacá
A través de un convenio de colaboración entre Energía y la Asociación de Industriales de Iquique (AII), se busca fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en empresas...03 Jul 2018
Sibaya recibe sistema de electrificación para su centro de salud
El intendente Miguel Ángel Quezada, junto a la seremi de Energía de Tarapacá hicieron entrega de la obra que permite iluminar la posta rural de la comunidad., En pleno altiplano se...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



