Corte Eléctrico en Tarapacá se repone en minutos
Corte Eléctrico en Tarapacá se repone en minutos
04 Jul 2022
- Tras el corte de energía ocurrido ayer domingo, la Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), junto a la seremi de Energía de Tarapacá, informaron que se encuentran investigando el origen exacto del hecho.
- La Seremi de Energía, Séfora Sidgman, tras el hecho, llamó a que las y los usuarios que aún estén sin servicio, realicen el reclamo respectivo.
La Dirección Regional Tarapacá de la SEC ya comenzó a investigar el origen y eventuales responsabilidades, de la interrupción de suministro eléctrico que se registró la mañana de este domingo 03 de julio y que afectó, en su momento peak, a más de 100 mil clientes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Según la información preliminar recopilada por el organismo fiscalizador, el hecho ocurrió aproximadamente a las 09:37 horas, por causas que deberán ser aclaradas en la indagatoria, afectando la línea de 110 kV Cóndores – Pacífico, propiedad de Transemel, servicio que se normalizó en su totalidad a las 10:17 horas.
Sergio Barra, Director Regional de SEC Tarapacá, indicó que “junto con monitorear las acciones de las empresas de transmisión y distribución para recuperar el servicio en las zonas sin luz, prestando especial atención a las familias con pacientes electrodependientes, solicitamos toda la información técnica del caso, la que será analizada para establecer las eventuales responsabilidades y, según el mérito de los antecedentes revisados, las posibles sanciones y compensaciones”.
A continuación, la Seremi de Energía, Séfora Sidgman, señaló que “aunque las causas del corte aún están en investigación, es importante relevar el accionar y las coordinaciones con la SEC y autoridades regionales, para restablecer rápidamente el servicio en las localidades afectadas. Se sigue levantando información respecto a casos puntuales en sectores que siguen sin luz, los que deben comunicarse con la empresa eléctrica a través de sus canales de comunicación”.
Desde la SEC, indicaron a la ciudadanía que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben en sus hogares, debe ser reportado de forma inmediata a la empresa eléctrica, reclamo que también puede realizarse en la SEC, ingresando a www.sec.cl, incluso desde teléfonos celulares.
Junto a ello, si tras este tipo de episodios se detectan fallas en artefactos eléctricos, debe informarse a la compañía eléctrica. Si no se recibe una respuesta, o no es satisfactoria, la denuncia debe realizarse ante la SEC.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
08 Nov 2021
Futuros profesionales de Pica visitan importantes proyectos energéticos e innovación
En el marco de la ejecución del Plan de Acción de la Mesa Energía+Mujer de Tarapacá, estudiantes del Liceo Padre Hurtado de Pica, conocieron tres importantes proyectos de la región...08 Nov 2021
Tarapacá reactiva las Pymes con Energía
En el marco de la semana de la Pyme, en mall Zofri fueron presentados los programas de Energía que van en apoyo de la reactivación económica, así como la exposición de los procesos...08 Nov 2021
Hospicianos aprenden a usar bien la energía
· A días de las festividades patrias, vecinos de Alto Hospicio conocen las medidas que deben implementar al interior de sus hogares para disminuir sus consumos energéticos y lograr...08 Nov 2021
ENERGÍA Y SEC TARAPACÁ LLAMAN A ADQUIRIR PRODUCTOS CERTIFICADOS
Las autoridades locales informaron sobre el uso seguro de parrillas eléctricas y de gas durante los próximos festejos. La seremia de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, junto a...08 Nov 2021
HUARA YA TIENE SU ESTRATEGIA ENERGÉTICA LOCAL
· Gracias al programa “Comuna Energética” del Ministerio de Energía, en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética, Huara cuenta con un plan de acción con visión comunita...08 Nov 2021
Atención radioemisoras de Tarapacá: Lanzaron Ponle Energía a tu Radio
En el marco de la realización del Programa Ponle Energía a tu Pyme, se abre la iniciativa “Ponle Energía a tu Radio”, que busca incentivar la participación de las empresas radiales...- ‹ anterior
- …
- 39
- 40
- 41
- …
- siguiente ›



