300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.
300 adultos mayores de Iquique beneficiados por “Mi Hogar Eficiente”.
12 Sep 2016
Se realizó la entrega masiva de 300 kits eficientes a adultos mayores de Iquique, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente” que impulsa en Ministerio de Energía.
,La actividad contó con la participación de la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos; Gobernador, Francisco Pinto Madariaga; seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo; seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Avalos; consejera regional, Roxana Vigueras Cherres y representantes de instituciones.
,El objetivo del programa del Ministerio de Energía, es promover la temática de eficiencia energética para generar un cambio en el comportamiento de la ciudadanía respecto al uso de la energía y reducir su consumo.
,Para lograrlo, la seremia de Energía realizó una capacitación en eficiencia energética, la entrega de un certificado de participación y el “kit eficiente”, que se compone de 4 ampolletas eficientes, lo que se traduce en un ahorro que fluctúa entre los $ 16.000 y $ 20.000 pesos para los beneficiados.
,
El seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich Castillo, destacó “como lo encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, debemos pasar a una política energética reactiva y trabajar para reducir los costos de la energía en beneficio de todos y todas”.
,“Aumentamos los esfuerzos para beneficiar a los ciudadanos de nuestra región, a través de la incorporación de hábitos que mejoren el uso de la energía en sus hogares. Para contribuir a al ahorro de estas familias, también, entregamos estos kits que pueden generar un ahorro de $ 16.000 pesos”, agregó la autoridad de Energía de Tarapacá.
,Este esfuerzo se consigue gracias al trabajo conjunto realizado con la seremia de Desarrollo Social, que tiene como política que familias vulnerables de la región tengan un acceso continuo y de calidad a servicios energéticos.
,Hasta la fecha, la seremia de Energía de Tarapacá, ya ha entregado más de 1.700 kits eficientes y el traspaso de conocimientos, en beneficio de la economía de las familias de Tarapacá.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Ago 2018
Gestores energéticos de Tarapacá reciben capacitación
Los profesionales conocieron los nuevos desafíos para implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables en edificios públicos., Tras el lanzamiento de los compro...02 Ago 2018
Taller de Energía para las mujeres de Tarapacá
Con un taller organizado por las seremias de Energía y Mujer y Equidad de Género, con el apoyo de la Universidad Santo Tomás, se dio inicio a las gestiones y acciones que se realiz...30 Jul 2018
Museo Corbeta Esmeralda de Iquique podría sumarse al uso de energías limpias
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, junto a la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, fueron recibid...27 Jul 2018
Subsecretario da el vamos a Programa de formación en energía solar en Iquique
El nuevo Programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica, se implementará en el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquiq...25 Jul 2018
Escuela de Laonzana recibe sistema fotovoltaico para generar energía
Con la implementación de este sistema, la escuela de la comunidad ahora cuenta con una solución eléctrica en base a Energía Renovable No Convencional (ERNC). , El subsecretario de...11 Jul 2018
Convenio busca introducir la Eficiencia Energética en Pymes de Tarapacá
A través de un convenio de colaboración entre Energía y la Asociación de Industriales de Iquique (AII), se busca fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en empresas...- ‹ anterior
- …
- 58
- 59
- 60
- …
- siguiente ›



