San Carlos analiza situación energética con seremi de la cartera
San Carlos analiza situación energética con seremi de la cartera
30 Ago 2022
*Tener mayor disponibilidad energética para la instalación de empresas productivas en la zona es una de las tareas más solicitadas por los municipios de Ñuble y en San Carlos la situación se repite.
Para nadie es desconocido que con el nombramiento de Ñuble como región creció el interés de la empresa en general por instalarse en el territorio, en el que ven una buena alternativa geográfica y de interconexión con regiones como Bío Bío y Araucanía. Es por ello que el contar con disponibilidad energética para los intereses de los inversionistas es una parte importante del trabajo, que se debe complementar, sin duda, con la disponibilidad de suministro eléctrico para las familias, como un primer desafío.
Durante el encuentro de trabajo con la Municipalidad de san Carlos se abordaron también temas como la importancia de implementar proyectos que solventen el consumo energético en edificios públicos, como colegios y sistemas de salud, además de llevar adelante propósitos de eficiencia energética en recintos educacionales y programas de apoyo a pequeños empresarios de la comuna buscando garantizar el abastecimiento para sus negocios, aportando generación al sistema y bajando los gastos de consumo que deben cubrir cada mes.
El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo valoró la visita del seremi e indicó que este tipo de reuniones son positivas porque se hace una bajada más directa de la información, agregando además “sabemos cómo lo dijo nuestro seremi, que hay muchas localidades que tienen problemas de factibilidad. Tenemos grandes industrias que quieren instalarse y tienen problema de factibilidad en la conexión, por lo tanto este tipo de proyectos que van sumando, significan optimizar los recursos, además de ir pensando en esos proyectos de fondo, que lo encuentro super importante, es ir en definitiva buscando la manera que se genere una adecuación de la sub estación en San Carlos, donde tenemos tremendos problemas, ya lo ha dicho la gente de Copelec y la energía hoy es todo, optar por energías renovables lo encuentro maravilloso, para allá es el camino”.
En tanto el seremi de Energía Ricardo León, indicó que “se conversaron proyectos a escala de la comuna de san Carlos, pensando en poder entregar más suministro eléctrico para nuevas industrias y nuevos comercios que ayuden a crecer la oferta laboral en San Carlos por una parte, y por otro lado estuvimos conversando también respecto de algunos proyectos de inversión pública, especialmente pensando en mejorar las condiciones para la población en cuanto a los sectores más vulnerables como lo son la primera infancia y los adultos mayores”.
En las próximas semanas se hará el levantamiento de los proyectos que se pueden postular para ser implementados en la capital de Punilla, buscando en terreno la mejor forma de facilitar la concreción de iniciativas que apuntan a la eficiencia energética.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
27 Jun 2023
Falla en gaseoducto provocó interrupción en la red de Gas Natural por tiempo indefinido en Chillán
La empresa a cargo de las instalaciones, Intergas, aseguró que no existe riesgo alguno de explosión y que el corte en el servicio es mientras se extienden las reparaciones. La t...23 Jun 2023
Se amplió el plazo de postulación a la convocatoria para Centros Integrales de Biomasa en Ñuble
El fondo del Ministerio de Energía, que busca fomentar, fortalecer y diversificar la industria de los biocombustibles en la región, extendió su plazo hasta el martes 4 de julio a l...23 Jun 2023
Energía Ñuble lideró una nueva sesión de la Mesa Regional de Prevención de Robo Cable-Conductor
Con el objetivo de reunir a las y los actores vinculados en la prevención y persecución del delito de hurto de cable de cobre. Con participación de Segurid...15 Jun 2023
Vecinas y vecinos de Ñuble serán beneficiadas con Sistemas Solares Fotovoltaicos gracias al Ministerio de Energía
A través del 6to Fondo de Acceso a la Energía (FAE), el cual busca brindar soluciones energéticas a instituciones y agrupaciones con rol público comunitario. El Minist...07 Jun 2023
Ministerio de Energía invita a postular a la convocatoria de los “Centros Integrales de Biomasa” en la región de Ñuble
Hasta el 27 de junio se extiende el periodo de postulación a esta importante iniciativa, ejecutada por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Con el objetivo de f...06 Jun 2023
Seremi de Energía Ñuble detalló anunció del presidente Gabriel Boric sobre fin a la “Tarifa de Invierno”
Entre los anuncios de la segunda Cuenta Pública liderada por el mandatario, uno de los anuncios refirió al cese del alza en el valor de la electricidad durante los meses de mayor c...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



