Vecinas y vecinos de Ñuble serán beneficiadas con Sistemas Solares Fotovoltaicos gracias al Ministerio de Energía
Vecinas y vecinos de Ñuble serán beneficiadas con Sistemas Solares Fotovoltaicos gracias al Ministerio de Energía
15 Jun 2023
A través del 6to Fondo de Acceso a la Energía (FAE), el cual busca brindar soluciones energéticas a instituciones y agrupaciones con rol público comunitario.
El Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), posee el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), cuya finalidad es otorgar soluciones energéticas a las instituciones y organizaciones con un rol público comunitario, que permitan el acceso y/o mejoramiento del suministro energético, a través del financiamiento de proyectos de energías renovables a pequeña escala.
Y, en la Región de Ñuble, fueron tres los proyectos beneficiados por este fondo. En primera instancia, el “Cecosf Tres Esquinas” de la comuna de Bulnes, será beneficiado por un sistema solar térmico, el cual favorecerá a los más de 3500 usuarios del establecimiento de salud.
También, la Junta de Vecinos de Colliguay obtuvo el financiamiento de un sistema solar fotovoltaico para dotar de electricidad continúa a la sede de la organización, la cual, entre sus funciones, se utiliza para atención médica y para el pago de pensiones de las y los socios, los cuales alcanzan los 150 integrantes.
La encargada del proyecto y miembro de la directiva de la JJ.VV. de Colliguay, Teresa Gazmuri Vargas, agradeció el benefició y señaló “me siento feliz de haber obtenido este proyecto, ya que sufríamos muchos cortes de luz y esto nos servirá para estar tranquilas y saber que cualquier cosa tendremos la energía solar para que nada nos impida seguir con todas nuestras actividades”.
Por su parte, la Sede de la Unidad Vecinal N°17 “Estación Chillán”, resulto beneficiada por el Fondo de Acceso a la Energía (FAES), también con sistema solar fotovoltaico destinado a calentar el agua de la cocina, lo cual dotará de mejores condiciones a las casi 400 personas que utilizan el espacio comunitario chillanejo.
La presidenta de la organización, Mirtha Morales Pacheco, indicó que “es un honor haber sido uno de los tres proyectos seleccionados en la región, es un orgullo y una responsabilidad. Agradecemos al Ministerio de Energía y al equipo del Seremi, quienes nos apoyaron en todo el proceso de postulación”.
A su vez, el Seremi de Energía de la Región de Ñuble, Ricardo León Cifuentes, manifestó que “este fondo viene a dar soluciones energéticas, principalmente, a instituciones y organizaciones sociales que son, en su mayoría, compuestas por adultas y adultos mayores, por lo que es un aporte directo a elevar su calidad de vida en esta etapa de sus vidas.”
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
05 Mayo 2026
Autoridades regionales de Energía y Ciencia se reunieron para fortalecer trabajo conjunto en Ñuble
Seremis Jaque y Ramírez analizaron acciones orientadas a la reutilización de recursos energéticos y residuos industriales de iniciativas que ya cumplieron su vida útil, además de f...04 Mayo 2026
Comunidad del Barrio Luis Cruz Martínez y Seremi de Energía acuerdan trabajo por cortes de luz
Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, junto a la dirección regional de la SEC, Municipalidad de Chillán, concejal, Rodrigo Ramírez, y la CGE, se reunieron con la Junta de Vecino...29 Abr 2026
Ministerio de Energía en Ñuble reconoció a productores locales con el Sello Calidad de Leña
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, destacó a comercializadores que cumplen estándares de humedad y manejo, forta...28 Abr 2026
Subsidio Eléctrico continúa vigente y beneficiará a cerca de 80 mil hogares de la Región de Ñuble
Desde la Seremi de Energía de Ñuble se llamó a la tranquilidad, aclarando que el Subsidio Eléctrico no ha sido eliminado y se mantiene vigente conforme a la ley y a los recursos ap...20 Abr 2026
Seremi de Energía refuerza coordinación interinstitucional para fortalecer la red eléctrica en Ñuble
Autoridades analizaron avances en obras estratégicas, nuevos proyectos de transmisión y el impacto de las energías renovables en el desarrollo económico de Ñuble. El S...15 Abr 2026
Gobierno impulsa agenda energética para el desarrollo de la provincia de Punilla
Seremi de Energía, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Punilla despliegan agenda territorial en San Carlos, abordando desafíos energéticos, proyectos estratégicos y me...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



