Ministerio de Energía capacitó a funcionarias de Jardín Infantil “Pequeñitos” en buen uso de la energía
Ministerio de Energía capacitó a funcionarias de Jardín Infantil “Pequeñitos” en buen uso de la energía
29 Sep 2023
Enmarcada en la campaña “Está En Tus Manos”, se efectúo taller “Con Buena Energía” a las y los colaborades del establecimiento emplazada en la Universidad de Concepción.
El Equipo de la Seremi de Energía Ñuble se trasladó hasta el campus Chillán de la Universidad de Concepción, para efectuar el taller “Con Buena Energía” a funcionarias y funcionarios del Jardín Infantil y Sala Cuna “Pequeñitos UdeC”.
La actividad, desarrollada en el marco de la campaña “Está En Tus Manos” del Ministerio de Energía, tuvo como objetivo entregar una serie de consejos y consideraciones referentes al fortalecimiento de la eficiencia energética en el diario vivir, además de diferentes técnicas para calcular y proyectar el consumo energético, así como el conocer el consumo de los diferentes electrodomésticos presentes en los hogares.
La instancia fue coordinada junto a la Organización “Hijos Udec” y contó con participación de funcionarias y funcionarios de otros departamentos de la entidad de educación superior, además de alumnas y alumnos interesados, quienes pudieron aprender sobre eficiencia energética y su importancia para aportar al cuidado y protección del medio ambiente.
Mary Vildósola Garay, vicepresidenta de la Organización “Hijos Udec”, quien lideró la organización de la actividad señaló que "agradecemos profundamente la participación del Ministerio de Energía, a través de la charla 'Con Buena Energía', y a los funcionarios que participaron de esta capacitación, así como a las y los estudiantes que se sumaron. Agradecemos nuevamente la instancia, la cual nos ayuda a aprender como ahorrar recursos y, también, aportar a preservar el medio ambiente".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
25 Mar 2024
Seremi de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética invitan a postular al “Sello de Calidad de Leña” en Ñuble
El jefe de la cartera energética regional, Dennis Rivas Oviedo, reafirmó la importancia de que las y los productores de leña regionales postulen a esta herramienta de certificación...19 Mar 2024
Ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética invitan a postular al “Sello de Calidad de Leña” en Ñuble
El Seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas Oviedo, reafirmó la importancia de que las y los productores de leña regionales postulen a esta herramienta de certificación. ...13 Mar 2024
Ministerio de Energía y SEC Ñuble participaron en el primer Consejo Provincial Territorial del Itata
La actividad se enmarcó dentro “Programa Territorial para el Fortalecimiento del Capital Social Comunitario con Enfoque Territorial” del Gobierno Regional, en conjunto con la Unive...13 Mar 2024
Ministerio de Energía reconoció a Lamngen Alondra Espinoza en conmemoración regional del 8M
Este viernes se vivió una jornada de reflexión entorno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, liderada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Sánch...07 Mar 2024
Ministerio de Energía reconoció emprendimiento beneficiado por Ponle Energía a Tu Pyme en San Carlos
Mediante el programa ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), el Hotel Cinco Tierras pudo instalar Sistema Solar Térmico que les permite generar un impor...01 Mar 2024
Seremis de Energía y Medio Ambiente visitaron exitoso proyecto de “Ponle Energía a Tu PyME” en San Ignacio
Inversión efectuada en empresa Agricomex, mediante el programa del Ministerio de Energía, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). ...- ‹ anterior
- …
- 21
- 22
- 23
- …
- siguiente ›



