Ministerio de Energía capacitó a funcionarias de Jardín Infantil “Pequeñitos” en buen uso de la energía
Ministerio de Energía capacitó a funcionarias de Jardín Infantil “Pequeñitos” en buen uso de la energía
29 Sep 2023
Enmarcada en la campaña “Está En Tus Manos”, se efectúo taller “Con Buena Energía” a las y los colaborades del establecimiento emplazada en la Universidad de Concepción.
El Equipo de la Seremi de Energía Ñuble se trasladó hasta el campus Chillán de la Universidad de Concepción, para efectuar el taller “Con Buena Energía” a funcionarias y funcionarios del Jardín Infantil y Sala Cuna “Pequeñitos UdeC”.
La actividad, desarrollada en el marco de la campaña “Está En Tus Manos” del Ministerio de Energía, tuvo como objetivo entregar una serie de consejos y consideraciones referentes al fortalecimiento de la eficiencia energética en el diario vivir, además de diferentes técnicas para calcular y proyectar el consumo energético, así como el conocer el consumo de los diferentes electrodomésticos presentes en los hogares.
La instancia fue coordinada junto a la Organización “Hijos Udec” y contó con participación de funcionarias y funcionarios de otros departamentos de la entidad de educación superior, además de alumnas y alumnos interesados, quienes pudieron aprender sobre eficiencia energética y su importancia para aportar al cuidado y protección del medio ambiente.
Mary Vildósola Garay, vicepresidenta de la Organización “Hijos Udec”, quien lideró la organización de la actividad señaló que "agradecemos profundamente la participación del Ministerio de Energía, a través de la charla 'Con Buena Energía', y a los funcionarios que participaron de esta capacitación, así como a las y los estudiantes que se sumaron. Agradecemos nuevamente la instancia, la cual nos ayuda a aprender como ahorrar recursos y, también, aportar a preservar el medio ambiente".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Abr 2024
Seremi de Energía lideró Mesa Regional de Prevención del Roblo Cable-Conductor en Ñuble
Con la finalidad de proyectar, definir y coordinar capacitaciones, campañas comunicacionales, fiscalización de locales de compra y venta de metales, entre otras acciones vinculadas...11 Abr 2024
La ruta de Energía Ñuble para potenciar postulaciones a Leña Más Seca
A través de charlas, talleres y recorridos en terreno, para apoyar a las y los leñeros de la región en el proceso de postulación a este importante beneficio. Bajo el...11 Abr 2024
Seremi de Energía participó en Seminario AgroPV de la Universidad Adventista
El jefe de la cartera energética regional fue invitado a formar parte de un panel de conversación entorno al concepto de generación agro-fotovoltaica. Hasta...11 Abr 2024
Obras de acondicionamiento térmico del Ministerio de Energía avanzan en Yungay
A través del programa “Mejor Escuela”, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), las obras de Mejor Escuela alcanzan un 92% de avance. El Pro...01 Abr 2024
Ministerio de Energía inauguró obras de acondicionamiento térmico en escuela de Quirihue
En el marco del programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y la AgenciaSE, el subsecretario Luis Felipe Ramos estrenó los trabajos de mejoramiento térmico en la Escuela El Ll...25 Mar 2024
Energía Ñuble efectúo exitosa reunión con Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción regional
En medio del despliegue territorial por todos los rincones de Ñuble, el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo, en compañía del director regional de la SEC, Víctor Pérez Ortega, se...- ‹ anterior
- …
- 20
- 21
- 22
- …
- siguiente ›



