Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
Familias de San Ignacio de Palomares fueron capacitadas en Eficiencia Energética por Seremi de Energía de Ñuble
12 Mayo 2023
A través del Taller “Con Buena Energía”, se entregó una serie de consejos y tips a las y los afectados por el paso del fuego en la comuna de Ránquil.
Como parte de las acciones de apoyo a las familias damnificadas por los incendios forestales que azotaron país en febrero de este año, la Seremi de Energía de la Región de Ñuble efectúo Taller “Con Buena Energía” a la comunidad de San Ignacio de Palomares de Ránquil, específicamente de la “Villa Rossle”.
La instancia tuvo lugar en la Escuela del mismo nombre, hasta donde llegó el Equipo de Energía Ñuble, liderado por el seremi, Ricardo León Cifuentes, y el ingeniero, José Antonio Weisser, quien es el encargado de conducir la capacitación, la cual consiste en diversos consejos y recomendaciones para hacer un uso eficiente y seguro de la energía en los hogares.
La acción, también, tuvo como objetivo "dar un apoyo a quienes sufrieron con los incendios de febrero pasado. En esta oportunidad, participó una veintena de vecinas y vecinos, mayoritariamente adultos mayores, que fueron capacitados en Eficiencia Energética y además recibieron un kit para aplicar lo aprendido en sus casas".
El kit de Eficiencia Energética consiste en dos ampolletas LED de alta eficiencia, selladores para puertas y ventanas, una extensión eléctrica certificada e informativos para reforzar lo impartido en el Taller “Con Buena Energía”.
Por su parte, el presidente del “Comité de Vivienda de la Villa Rossle”, quien coordinó la actividad, señaló "agradecemos mucho esta charla, sobre cómo ahorrar energía en nuestros hogares, lo cual significa mayor dinero en nuestros bolsillos a fin de mes y cómo utilizar la energía a favor nuestro y poder traspasarlo a las nuevas generaciones, lo cual resulta de mucha importancia para nuestra comunidad".
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
06 Mar 2023
Despliegue total del equipo de Energía Ñuble durante la emergencia en toda la región
Apenas se desató el primer foco incendiario, el seremi Ricardo León Cifuentes, junto al equipo de profesionales de Energía Ñuble, se desplegaron por todo el territorio, para acompa...06 Mar 2023
Seremi de Energía supervisó reposición de suministro eléctrico en zonas siniestradas
A través, de un despliegue territorial durante toda la semana por los lugares damnificados por los incendios forestales en la región de Ñuble. Siguiendo lo encomendad...06 Mar 2023
Seremi de Energía recorrió zonas afectadas por la emergencia en comuna de Quirihue
Para apoyar en la distribución de las ayudas tempranas, en el marco del Plan de Recuperación del gobierno del presidente Gabriel Boric, entre las familias que fueron damnificadas p...06 Mar 2023
Seremi de Energía de Ñuble se reunió dueños de aserraderos afectados por incendios forestales en Coelemu
Ricardo León Cifuentes, en compañía del Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, estuvieron con los encargados de los tres aserraderos siniestrados en la comuna del Ita...06 Mar 2023
Seremi de Energía se reunió con empresarios industriales de la comuna de Coelemu para fomentar el uso de energías renovables no convencionales
Además, la instancia propició un intercambio de ideas y visiones, vinculadas a los desafíos de la cartera para la región de Ñuble. En el marco del trabajo colaborativo...23 Dic 2022
Seremis de Energía del Biobío y Ñuble planifican trabajo interregional para enfrentar el robo de cables
*Entidades públicas y privadas se reunieron para coordinar acciones preventivas y presentar avances en el trabajo mancomunado que permitirá disminuir estas acciones delictivas....- ‹ anterior
- …
- 35
- 36
- 37
- …
- siguiente ›



