Estudiantes del Liceo Politécnico Yire de Coihueco participaron de charla sobre eficiencia energética
Estudiantes del Liceo Politécnico Yire de Coihueco participaron de charla sobre eficiencia energética
05 Ago 2025
Efectuada por profesionales de la Seremi de Energía Ñuble a 17 alumnos de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos.
Hasta Coihueco, se trasladó el equipo de la Seremi de Energía Ñuble, para realizar la charla “Con Buena Energía” a estudiantes del Liceo Politécnico Yire de la comuna, con el objetivo de entregar una serie de consejos para la optimización energética en el hogar y área de trabajo.
En la instancia participaron 17 estudiantes de cuarto medio de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, acompañados del docente encargado del grupo y parte del equipo directivo del establecimiento, encabezado por la directora de Educación Media, Jeanette Arancibia.
Desde Energía Ñuble, el seremi de la cartera, Dennis Rivas, recalcó la importancia de este tipo de actividades, puesto que “potencian la eficiencia energética en los más jóvenes de nuestra región, quienes llevan todo lo aprendido a sus hogares, propagando el buen uso de la energía en sus familias y, a su vez, impulsando buenas prácticas dentro del propio establecimiento y proyectándolas para su desarrollo técnico y profesional”.
Desde el establecimiento, el docente a cargo de la actividad, David Candia, indicó que “valoramos profundamente el significativo aporte realizado por la Seremi de energía Ñuble a nuestra institución, a través, de la charla de eficiencia energética brindada a nuestros alumnos. Sin duda, permitió a nuestros estudiantes aprender la importancia de la energía en nuestro entorno y conocer tips de ahorro para traspasar dichos conocimientos a sus padres y fortalecer los lineamientos de cuidado medioambiental de nuestro colegio“.
El Ministerio de Energía, a través de sus secretarias regionales, tiene la capacidad técnica para efectuar este tipo de charlas a cualquier institución educativa que la considere, para lo cual puede contactarse, en el caso de la región de Ñuble, con la Seremi de Energía, emplazada en calle Arauco #878, Chillán.
También, para potenciar y fortalecer este tipo de conocimientos, pueden ingresar al sitio https://www.aprendeconenergia.cl/, donde podrán descargar gratuitamente diversos materiales de apoyo pedagógico especializado en temas energéticos.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jun 2026
Agenda energética del Gobierno marca un antes y un después para Ñuble con menores tarifas y mayor seguridad
El Seremi de Energía, Cristian Jaque Guzmán, destacó que los anuncios en de la Cuenta Pública del Presidente de la República, José Antonio Kast, permitirán avanzar en acceso equita...03 Jun 2026
Energía Ñuble refuerza fiscalización de artefactos eléctricos en Chillán Viejo para resguardar la seguridad de las familias en invierno
Autoridad regional llamó a preferir productos con Sello SEC, especialmente ante el aumento del uso de calefacción eléctrica en los hogares. En el marco de las acciones...01 Jun 2026
Primer parque eólico abre camino para consolidar a Ñuble como referente en energía renovable
Autoridades destacan el desarrollo del Parque Eólico Chequenes como un paso clave en la transición energética y en la proyección sostenible de la región Autoridades re...27 Mayo 2026
Ñuble avanza en educación energética con hito de transición de Educa Sostenible
La iniciativa del Ministerio de Energía inicia su etapa de fortalecimiento en jardines infantiles y salas cuna de la región, promoviendo la educación energética desde la primera in...22 Mayo 2026
Seremi de Energía destacó a empresa de Yungay por su compromiso con la calidad de la leña
Autoridad regional visitó el Centro Integral de Biomasa Leñas JOMA para reconocer su aporte a la comercialización de leña certificada y reforzar el llamado al uso de leña seca de c...22 Mayo 2026
Seremi de Energía Ñuble reforzó en Yungay la difusión del Cupón Gas Licuado
La cartera energética realizó despliegue informativo para promover el acceso a este importante beneficio del Gobierno de Chile. En el marco del despliegue territorial...- ‹ anterior
- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



