Despliegue total del equipo de Energía Ñuble durante la emergencia en toda la región
Despliegue total del equipo de Energía Ñuble durante la emergencia en toda la región
06 Mar 2023
Apenas se desató el primer foco incendiario, el seremi Ricardo León Cifuentes, junto al equipo de profesionales de Energía Ñuble, se desplegaron por todo el territorio, para acompañar a las comunidades afectadas y, a su vez, apoyar en todo lo requerido a las autoridades comunales.
Y, tras lo mandatado por el presidente Gabriel Boric, en su calidad de “Enlace Comunal”, Energía Ñuble propició un soporte constante a la comuna de Quirihue, donde se efectuó un acompañamiento total durante las primeras semanas de la emergencia suscitada por los incendios forestales. Siendo la capital de la Provincia del Itata el punto de partido de los recorridos diarios por todas las zonas afectadas por los embates de las llamas.
Todas las jornadas, sin descanso alguno, el Seremi se reunía en el “Internado Mixto de Quirihue”, con las autoridades comunales, lideradas por el alcalde, Richard Irribarra, y con el equipo de la Delegación Provincial de Itata, quienes, encabezado por el delegado Luis Cifuentes, estuvieron al “pie del cañón”, apoyando en todo lo requerido y surgido en aquellas duras semanas, donde el fuego no daba tregua.
Afortunadamente, y gracias al tremendo despliegue de Bomberos, Conaf, voluntarios y el Gobierno de Chile, se pudo frenar el avance de las llamas, las cuales no pudieron llegar al radio urbano de la ciudad, no obstante, fueron 25 las viviendas afectadas por los embates de las llamas, las cuales ya están en proceso de culminación de la instalación de las “viviendas de emergencias” correspondientes y, desde ya, proyectando la construcción del hogar definitivo.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
14 Mayo 2026
Mesa Técnica en Coelemu impulsa mejoras en el suministro eléctrico y desarrollo energético para la comunidad
La instancia permitió acordar medidas concretas para fortalecer la seguridad y continuidad del servicio eléctrico, junto con avanzar en una planificación energética comunal que ben...12 Mayo 2026
Delegación Provincial de Itata y Energía fortalecen coordinación preventiva en Cogrid Comunal de Quirihue
La instancia permitió coordinar acciones preventivas y reforzar la respuesta ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, poniendo énfasis en la continuidad del su...12 Mayo 2026
Gobierno impulsa energía renovable en sistemas de agua rural para apoyar a las familias de Ñuble
La iniciativa Agua Rural Solar, impulsada desde el Ministerio de Energía, permitirá reducir los costos operacionales de los Servicios Sanitarios Rurales, generando ahorros que bene...05 Mayo 2026
Autoridades regionales de Energía y Ciencia se reunieron para fortalecer trabajo conjunto en Ñuble
Seremis Jaque y Ramírez analizaron acciones orientadas a la reutilización de recursos energéticos y residuos industriales de iniciativas que ya cumplieron su vida útil, además de f...04 Mayo 2026
Comunidad del Barrio Luis Cruz Martínez y Seremi de Energía acuerdan trabajo por cortes de luz
Seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, junto a la dirección regional de la SEC, Municipalidad de Chillán, concejal, Rodrigo Ramírez, y la CGE, se reunieron con la Junta de Vecino...29 Abr 2026
Ministerio de Energía en Ñuble reconoció a productores locales con el Sello Calidad de Leña
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, destacó a comercializadores que cumplen estándares de humedad y manejo, forta...- ‹ anterior
- …
- 3
- 4
- 5
- …
- siguiente ›



