Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
Tarapacá participa de la construcción la Ruta Energética 2018 – 2022
13 Abr 2018
La actividad convocó a autoridades regionales, sector público y privado, organizaciones, comunidades y academia, con el fin de levantar información para impulsar la modernización del sector energético.
,Siendo la participación ciudadana uno de los sellos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministerio de Energía se encuentra realizando un taller participativo a nivel nacional para construir un documento que entregará los lineamientos, metas y acciones que realizará el sector para impulsar la modernización energética.
,Se trata de Ruta Energética 2018-2022, trabajo que se efectúa a través de talleres que buscan recoger las distintas visiones, necesidades y preocupaciones de la ciudadanía respecto a la energía para trazar un plan con acciones concretas y objetivos que permitan abordar de mejor manera los desafíos que tiene la región y el país en materia energética.
,El proceso participativo se está realizando desde Arica a Magallanes y se espera sea publicado el documento final en el mes de mayo, para avanzar en una agenda que acerque la energía a las personas para mejorar su calidad de vida.
,El intendente (s) de la región de Tarapacá, Álvaro Jofre, se refirió al trabajo con legitimidad social que efectúa Energía. “Esta gran iniciativa participativa, que se está realizando en todo el país, es para construir la Ruta Energética que lidera el Ministerio de Energía, y se efectúa con la ciudadanía por mandato del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en aquellos temas que son relevantes y prioritarios para las personas, sobre todo en un tema tan importante como lo es energía, que en nuestro territorio aún hay que desarrollar. El trabajo se está efectuado con el sector público y privado, con comunidades, universidades, organizaciones sociales y ambientales, entre otros, es para levantar información que será relevante para la construcción de este documento que trazará el trabajo de esta cartera”.
,Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó, “queremos elaborar de manera conjunta los compromisos que haremos como ministerio para abordar nuevos desafíos, como la penetración de la innovación al sector, la masificación de las energías renovables, fomentar la eficiencia energética, o, garantizar la seguridad del mercado eléctrico, entre otros, estableciendo un sistema de gestión que nos permita alcanzarlos”.
,Entre otros desafíos de la cartera, la autoridad de Energía destacó, la modificación de la Ley Distribución Eléctrica, la promoción de la autogeneración, la electromovilidad, y la participación ciudadana en torno a proyectos de energía, para hacer que la energía sea más sostenible, segura, económica y ciudadana.
,,
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Dic 2022
Andrés Rebolledo es electo Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)
Andrés Rebolledo fue elegido hoy, de forma unánime, como Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para el periodo 2023-2025, durante la 52ª Reunió...13 Dic 2022
Ministerios de Energía y Transportes presentan Mesa para el Avance de la Electromovilidad en Chile
· Su objetivo es realizar un análisis de las barreras regulatorias y la elaboración de propuestas para promover el uso de este tipo de tecnología en el país....13 Dic 2022
UTEM presenta su primer “Glosario de Género” para el uso inclusivo y no sexista del lenguaje
El documento contempla definiciones necesarias para desarrollar un clima de respeto y tolerancia, tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad. “¿De qué hablamo...06 Dic 2022
Ministros Pardow y Vallejo anuncian plan de mejoramiento energético que beneficiará a más de 100 colegios en todo Chile
· La iniciativa denominada #MejorEscuela favorecerá a más de 15 mil estudiantes de escuelas públicos del país. · El proyecto apunta a que los establecimientos ed...05 Dic 2022
Te invitamos a participar del seminario virtual Caracterización del Componente Avifauna para Proyectos del Sector Energía en la Zona Norte Chile
Te invitamos a participar del seminario virtual Caracterización del Componente Avifauna para Proyectos del Sector Energía en la Zona Norte Chile Martes 29 de noviembre de 2022...30 Nov 2022
Proyecto que impulsa uso de energías renovables es aprobado en general y se abre plazo para indicaciones
La iniciativa, que pretende aumentar la participación de energías limpias en nuestra matriz energética, fue aprobada de manera unánime en la Comisión de Minería y Energía de la Cám...- ‹ anterior
- …
- 91
- 92
- 93
- …
- siguiente ›



