Subsecretario de Energía participa en “Maule Day” y resalta potencialidades energéticas de la región
Subsecretario de Energía participa en “Maule Day” y resalta potencialidades energéticas de la región
11 Dic 2018
El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, fue uno de los expositores en el seminario “Maule Day”, que organizó el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, y congregó a más de 150 empresarios y autoridades chilenas y extranjeras, y tuvo como objetivo promover el desarrollo y las inversiones en la región.
,Irarrázabal destacó que “la Región del Maule está dando un ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas a nivel de política pública. Y ahí, uno de los temas fundamentales de lo que significa el desarrollo del Maule es aprovechar el potencial a nivel hidroeléctrico, y cómo poder complementarlo con el potencial fotovoltaico”.
,
En ese sentido, la autoridad de Energía explicó que “la radiación que existe en la región es sumamente importante, y augura que puede haber muchos proyectos de generación fotovoltaico. En ese entendido, como Ministerio de Energía queremos conducir esos proyectos, apoyarlos -de acuerdo con todo lo que es la regulación ambiental y jurídica-, y potenciar así las energías renovables”.
,Durante el evento -en el cual también participaron los ministros de Economía y Agricultura, José Ramón Valente y Antonio Walker, respectivamente-, se instalaron stand con oferta de productos y servicios de las cuatro provincias de la región en temas silvoagropecuarios, energías, turismo e infraestructura. El correspondiente a Energía estuvo encabezado por la seremi del Maule, Anita Prizant, quien resaltó que “el ‘Maule Day’ fue una oportunidad para presentar a la región al resto de Chile, y dar a conocer las potentes y diversas oportunidades que tiene en generación de energías limpias y renovables”.
,Además de su alocución, el subsecretario Irarrázabal participó en un conversatorio junto a el presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach y a la gerente general de la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, Mónica Gazmuri.
,“El Maule, en materia energética, lo tiene todo”, señaló Claudio Seebach. En ese sentido, el subsecretario destacó que los avances en materia de inversión no solo deben ir por el lado de las grandes empresas, “sino también a través de las pequeñas empresas de servicios, las pymes y a nivel residencial. Hay todo un mundo económico mucho más allá de lo típico que pensamos que son la generación de las grandes empresas. Como región y como país, tenemos que aprender a mirar más allá y en eso la Ley de Generación Distribuida que se promulgó hace poco ayudará mucho”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Jul 2024
Ministro Pardow anuncia que se adelantará a septiembre la entrega del subsidio eléctrico
Durante su participación en la Comisión de Minería y Energía del Senado junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregaron detalles de los avances de la mesa técnica donde se...31 Jul 2024
Nuevo Libro del Conductor con énfasis en electromovilidad y seguridad infantil
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), presentó el nuevo Libro del Conductor, marcando la act...30 Jul 2024
Cámara de Diputados y Diputadas inicia tramitación del proyecto de ley que regula y actualiza los sistemas medianos
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite legislativo, moderniza y ajusta la regulación de los sistemas medianos, que están presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén...26 Jul 2024
Ministerio de Energía ofrece más de 1.600 becas para la transición energética en el país
30% de las becas están orientados para mujeres, 10% para pueblos originarios y 10% para aquellas personas que vivan en las llamadas comunas de “transición justa”. Para potenci...24 Jul 2024
Ministerio de Energía entregó detalles del primer proceso de postulación al subsidio eléctrico y los avances para la ampliación de este beneficio
Entre las cifras entregadas por la autoridad de Energía, destacó que la colaboración de autoridades municipales, de Gobierno y oposición, permitió evitar que hubiera una brecha dig...23 Jul 2024
Conforman Mesa de Trabajo para hacer un mejor uso de la energía solar para calentar agua sanitaria
El equipo técnico, conformado por los ministerio de Energía, Vivienda y la SEC, tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la energía solar para el uso en el agua caliente sani...- ‹ anterior
- …
- 53
- 54
- 55
- …
- siguiente ›



