Subsecretario de Energía llama a jóvenes a acercarse a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”
Subsecretario de Energía llama a jóvenes a acercarse a carreras del sector: “Su talento es fundamental para el desarrollo energético del país”
08 Ene 2026
El Ministerio de Energía invitó a visitar el sitio Elige Energía e informarse sobre las carreras del sector, que requerirá entre 12.000 y más de 27.000 nuevos trabajadores y trabajadoras en los próximos años.
En el marco del proceso de postulaciones a carreras técnicas y profesionales para el ingreso 2026, el Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó INACAP sede Maipú, donde hizo un llamado a las y los jóvenes a considerar al sector energético como una alternativa de estudio con alta proyección laboral y un rol clave en el desarrollo sostenible del país.
En conversación con docentes y estudiantes de carreras relacionadas al sector, la autoridad destacó la importancia de contar con capital humano preparado para enfrentar los desafíos de la transición energética, como la expansión de las energías renovables, la electromovilidad, el almacenamiento y el desarrollo del hidrógeno verde.
“La transición energética necesita personas. Chile requiere miles de técnicos y profesionales para construir el futuro energético del país, y queremos que las y los jóvenes conozcan las oportunidades reales que ofrece este sector”, señaló el Subsecretario Ramos.
“Las carreras del sector energético que impartimos en INACAP responden directamente a los desafíos estratégicos que hoy enfrenta el país y el mundo. Formamos técnicos y profesionales preparados para desenvolverse en ámbitos clave como las energías renovables, la eficiencia energética, los combustibles verdes y los sistemas de climatización y refrigeración, todos fundamentales para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible y con menores emisiones”, señaló el Vicerrector de INACAP Sede Maipú, Héctor Henriquez.
En este contexto, el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética impulsan la iniciativa Elige Energía, plataforma que reúne información sobre la oferta académica en carreras técnicas y profesionales del sector.
Según el Estudio de Fuerza Laboral del Sector Energía del Ministerio de Energía, el país necesitará entre 12.000 y más de 27.000 nuevos trabajadores y trabajadoras al 2035 para cumplir los compromisos de descarbonización de la matriz energética.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
15 Nov 2022
Presidente Gabriel Boric designa a Marta Cabeza Vargas como nueva superintendenta de la SEC
El Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a cargo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Marta Cabeza Vargas, quien será la primera muj...15 Nov 2022
COP27: Ministro Pardow participa en el Día de la Energía y entrega detalles de la hoja de ruta para desarrollo del Hidrógeno Verde
En su segunda jornada en la COP27, el secretario de Estado dio a conocer algunos de los lineamientos del Gobierno hacia un desarrollo sostenible de esta industria y para el cu...14 Nov 2022
COP27: Ministro Pardow participó en conversatorios sobre cooperación energética, brechas de género y transición justa
La autoridad dio a conocer la experiencia nacional en el trabajo por limpiar nuestra matriz energética y los avances para alcanzar la carbono neutralidad. El ministro de...14 Nov 2022
Gobierno mantiene metas de hidrógeno verde y pone foco en creación de mano de obra local
La autoridad detalla que están trabajando en la metodología para estimar un objetivo de empleos industriales y emprendimientos con encadenamientos productivos. La reciente pro...11 Nov 2022
Ministro Pardow comienza su participación en la COP27 con anuncio de interconexión energética entre Chile y Argentina
En su primer día de actividades en la cita internacional, el secretario de Estado participó además de manera virtual en la ceremonia de firma de un acuerdo del Gobierno de...10 Nov 2022
Gobierno presenta Comité de Expertas y Expertos para una Mejora Regulatoria en el Mercado del Gas Natural
La instancia convocada por el Ministerio de Energía y el ministerio de Economía reunirá a un comité paritario de profesionales del área económica y regulatoria,...- ‹ anterior
- …
- 93
- 94
- 95
- …
- siguiente ›



