Soy leñera: Ministerio de Energía convoca a diálogo con mujeres leñeras para levantar necesidades y oportunidades del sector
Soy leñera: Ministerio de Energía convoca a diálogo con mujeres leñeras para levantar necesidades y oportunidades del sector
02 Mayo 2025
El Ministerio de Energía, mediante la Oficina de Género y Derechos Humanos, convocó a un espacio de conversación con leñeras de las regiones de O'Higgins, Los Lagos, Los Ríos, Maule, Ñuble, Bíobío y Aysén con el objetivo de levantar oportunidades, barreras, necesidades y otros factores que son de interés para las mujeres que se desempeñan en este gremio.
En esta oportunidad, mediante un ejercicio colaborativo de identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del sector, se lograron acordar importantes desafíos y consideraciones. Entre los cuales se especificó la necesidad de disponer de una mayor oferta de capacitación y formación en materias de alfabetización digital, contabilidad, marketing y otras áreas de gestión integral de sus negocios. Por otra parte, se estimó la importancia de la comercialización de leña certificada, capaz de representar un energético renovable, sostenible y seguro. Así como, se destacó la vocación, sabiduría y tradición familiar de este rubro, las que se proponen como un factor clave en la percepción de confianza y entregar a sus clientes una excelente calidad de combustible.
La conformación de espacios de asociatividad entre mujeres productoras y comercializadoras de leña propicia mejores alternativas para la elaboración y articulación de iniciativas y políticas públicas con enfoque de género pertinentes a las reales necesidades de las personas. Agradecemos a las participantes de este espacio y les extendemos la invitación a que esta instancia sea el punto de partida para generar una virtuosa red de leñeras con más voz y con mayores ventajas competitivas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
20 Oct 2022
Proyecto para el almacenamiento de energías renovables y electromovilidad se aprueba en el Senado y se despacha a ley
La iniciativa promueve la participación de energías renovables en la matriz eléctrica permitiendo su acopio y evitando desechar la producción que...19 Oct 2022
Te esperamos en la Experiencia E
El Ministerio de Energía participará en la Exhibición Internacional de Electromovilidad, Energías Renovables y Sostenibilidad, Experiencia E, que se realizará en el Espacio Riesco...18 Oct 2022
Presupuesto 2023 del Ministerio de Energía es aprobado de manera unánime en la Subcomisión Mixta
Con la presencia del ministro Diego Pardow y el subsecretario Julio Maturana, en la sesión se abordó el paquete de medidas destinadas al programa de Transición Energética Jus...18 Oct 2022
Proyecto para el Almacenamiento de energías renovables avanza en el Congreso
La propuesta apunta a entregar las condiciones que permitan el acopio de la energía renovable que no se inyecta al sistema, maximizando su aporte a la matriz energética. La in...17 Oct 2022
Delegación comercial belga visita Chile para conocer sus potencialidades en Hidrógeno Verde
Con estas reuniones se busca robustecer los lazos comerciales y de cooperación internacional entre ambos países luego de la firma del Memorándum de Entendimiento (MoU) el año pasad...17 Oct 2022
Ministro Pardow en inauguración de Parque Solar Azabache: “Proyectos que logran diversificar los riesgos asociados son muy bienvenidos”
El ministro de Energía, Diego Pardow, junto a ejecutivos de Enel, autoridades regionales y comunales participaron en la ceremonia de inauguración del Parque Solar Azabache, ubicado...- ‹ anterior
- …
- 96
- 97
- 98
- …
- siguiente ›



