Se aprueba y publica la Estrategia Nacional de Electromovilidad
Se aprueba y publica la Estrategia Nacional de Electromovilidad
28 Feb 2022
- “Esta es una política de Estado que elabora una hoja de ruta para avanzar hacia el desarrollo de un transporte sostenible, con beneficios directos a la ciudadanía”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.
- Entre las metas se destaca que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones.
Lunes 28 de febrero de 2022.- Con Resolución Exenta N°8/2022 se aprueba y publica en el Diario Oficial la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad cuyo objetivo es establecer ejes estratégicos, así como medidas y metas específicas que permitan el desarrollo acelerado y sostenible de la electromovilidad en Chile.
Entre las metas se destaca que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos serán cero emisiones; el 100% de las ventas de transporte público (buses, taxis y colectivos) serán cero emisiones; y el 100% de las ventas de maquinaría móvil mayor serán cero emisiones. Todo ello, irá en directo beneficio de la calidad de vida de las personas
“Esta es una política de Estado que elabora una hoja de ruta para avanzar hacia el desarrollo de un transporte sostenible, con beneficios directos a la ciudadanía, y que nos permitirá además reducir nuestra dependencia de combustibles fósiles importados”, enfatizó el subsecretario de Energía Francisco López.
Agregando que “esta estrategia se construyó en base a un proceso participativo que contó con la colaboración de una comisión asesora, comités técnicos, reuniones interministeriales y talleres público y privados”, destacó el subsecretario López
En octubre del 2021, el documento se sometió a un proceso de consulta pública, con el objetivo de recibir las observaciones de la ciudadanía, la academia y la industria. El enero 2022 se publicó su versión final disponible en la plataforma de electromovilidad del Ministerio de Energía.
Resolución
La presente resolución establece que el Ministerio de Energía será el encargado de liderar la implementación de la estrategia, realizar su seguimiento y efectuar una actualización quinquenal de la misma.
Por otro lado, el Ministerio de Energía creará una Comisión Asesora para asesorarlo en los procesos de actualización de la Estrategia. La Comisión será convocada cada 5 años con el objeto de realizar la revisión quinquenal de la estrategia.
Links de interés
Publicación de Resolución en Diario Oficial:
https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1173033
Estrategia Nacional de Electromovilidad
https://energia.gob.cl/electromovilidad
Consolidación y Respuestas de Consulta Pública:
https://energia.gob.cl/consultas-publicas/estrategia-nacional-de-electromovilidad
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
31 Mar 2025
Ministerio de Energía concluye proceso de consulta indígena sobre el reglamento de la Ley de Biocombustibles
Tras dos instancias de diálogo con representantes de pueblos indígenas se acordaron 110 modificaciones al reglamento de la normativa que regula el uso de la leña, carbón vegetal, p...28 Mar 2025
Ministerio de Energía informa cambio de fecha para postulaciones de nuevos beneficiarios al subsidio eléctrico
La próxima fecha de la convocatoria, que permitirá sumar nuevos hogares a la base que ya recibe el beneficio, está supeditada a la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que...25 Mar 2025
Más de 170 instituciones firmaron el Acuerdo Público Privado por la Electromovilidad 2025
En un evento organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE) y el Ministerio de Energía, se logró una convocatoria histórica con 175 empresas, personas y u...25 Mar 2025
Educa Sostenible amplía su impacto a nuevas regiones
Este año, la iniciativa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética sumará a establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso, Ñuble y Los Lagos...24 Mar 2025
Ministro Pardow participa en el Foro Internacional de Inversiones Punta Arenas 2025 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El ministro de Energía acompañó al Presidente Gabriel Boric en la ceremonia de inauguración del encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde los temas...19 Mar 2025
Nuevo concurso “Energía Comunitaria Asociativa” impulsa generación distribuida para beneficiar a comunidades locales
La convocatoria está dirigida a empresas que deseen presentar propuestas para asistencia en el desarrollo de proyectos integrales de generación distribuida. El Ministerio de E...- ‹ anterior
- …
- 36
- 37
- 38
- …
- siguiente ›



