Ministro Pardow participa en el Foro Internacional de Inversiones Punta Arenas 2025 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Ministro Pardow participa en el Foro Internacional de Inversiones Punta Arenas 2025 organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
24 Mar 2025
El ministro de Energía acompañó al Presidente Gabriel Boric en la ceremonia de inauguración del encuentro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde los temas relacionados al desarrollo de la transición energética fueron protagonistas de la agenda.
Hasta la región de Magallanes llegó el ministro de Energía, Diego Pardow, para acompañar al presidente de la República, Gabriel Boric Font, en la inauguración del Foro Internacional “Inversión Verde en América Latina y el Caribe, soluciones con alcance global”, organizado por Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El secretario de Estado, presente en la conferencia inaugural del evento que convoca a autoridades provenientes de Chile, América Latina y el Caribe, fue parte del diálogo orientado a intercambiar experiencias relacionadas a crecimiento económico, planeación territorial; ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo económico, además de materias vinculadas a oportunidades de empleo y necesidades de formación.
En este contexto, el ministro Pardow participó como panelista en el Workshop “Descarbonización y Desarrollo local: Experiencias de territorios líderes en América Latina”, instancia donde el diálogo se centró en cómo construir acuerdos para avanzar en la descarbonización acelerada de nuestra matriz energética.
“Quiero valorar la realización de este foro internacional de inversiones en la Región de Magallanes. Es conocido el potencial energético de esta región y este tipo de eventos viene a reconocer el rol clave que tendrá esta zona en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde para el proceso de descarbonización de nuestro país y del resto del planeta”, afirmó el ministro Pardow.
El panel contó con la participación del Gobernador de Magallanes, Jorge Flies, el presidente de H2V Magallanes, Mario Marchese y el Especialista en Energía y Punto Focal para Hidrógeno del BID, Christiaan Gischler.
Las actividades del Foro de Internacional “Inversión Verde en América Latina y el Caribe, soluciones con alcance global”, continuarán toda la semana, donde el ministro de Energía, Diego Pardow, participará de reuniones bilaterales y discusiones que involucran las oportunidades de inversión para nuestro país en el ámbito energético.

Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Dic 2025
Proyecto de ley que perfecciona los sistemas medianos es aprobado en la Comisión de Hacienda del Senado
La iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite legislativo, fue aprobada por unanimidad y apunta a que familias e industrias de Los Lagos, Aysén y Magallanes tengan un mejor...16 Dic 2025
Ministerio de Energía y GIZ presentan estudio clave para impulsar la participación en los beneficios de proyectos energéticos
El Ministerio de Energía, a través de la División de Participación y Diálogo Social, junto a la agencia de cooperación alemana (GIZ), realizó el lanzamiento del “Estudio sobre meca...16 Dic 2025
Ministerio de Energía participa en la 6ª Reunión Plenaria del IFCMA en París
La 6ª reunión plenaria del Foro Inclusivo sobre Enfoques de Mitigación del Carbono (IFCMA), organizada por la OCDE durante la primera semana de diciembre en París, fue la instancia...12 Dic 2025
Biministro García encabeza primera sesión del Comité de Expertos que propondrá mejoras a la regulación eléctrica
La instancia definió elaborar una propuesta de fortalecimiento del sistema regulatorio tomando como puntos focales los segmentos de distribución y transmisión. "Esto nos permitirá...12 Dic 2025
Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país
El COEVA Antofagasta dio el vamos de manera unánime al Estudio de Impacto Ambiental de “Volta” a desarrollarse en Mejillones y que contempla una inversión de US$ 2.500 millones....10 Dic 2025
Proyecto de ley que perfecciona los sistemas medianos es aprobado por unanimidad en la Comisión de Minería y Energía del Senado
La iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite legislativo, apunta a disminuir las brechas en el acceso y calidad del suministro eléctrico en zonas aisladas, y propone que l...- 1
- 2
- 3
- …
- siguiente ›



