Ministro Pardow junto a delegación chilena participan en el World Hydrogen Summit 2025 con líderes mundiales de la industria del hidrógeno verde
Ministro Pardow junto a delegación chilena participan en el World Hydrogen Summit 2025 con líderes mundiales de la industria del hidrógeno verde
22 Mayo 2025
En el evento, Chile presenta sus credenciales como potencial líder en la industria del hidrógeno verde y estrecha lazos con países de Europa en materia energética.
El secretario de Energía, Diego Pardow, se trasladó hasta Róterdam para seguir consolidando la posición de liderazgo de Chile en el desarrollo de hidrógeno verde en el marco del del World Hydrogen 2025 Summit & Exhibition, realizado en la mencionada ciudad de Países Bajos.
En su visita al país europeo, el ministro Pardow, participó de una serie de actividades en el contexto del evento que reúne a los líderes mundiales en materia de H2V con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de la industria del hidrógeno y forjar asociaciones clave para el desarrollo de este energético.
Durante la inauguración del pabellón que representa a Chile en el World Hydrogen Summit 2025, Pardow mencionó la estrecha relación de nuestro país con el viejo continente en materia energética. “Con la Unión Europea tenemos un largo historial de trabajo conjunto para el desarrollo de las energías renovables. No cabe duda de que ser parte de este tipo de citas mundiales es fundamental para mostrar el avance de la industria del hidrógeno verde que estamos desarrollando en nuestro país y que aporta a fomentar el desarrollo productivo, el desarrollo de capacidades y la generación de empleos en los polos donde se emplazarán los proyectos”, recalcó el jefe de la cartera de Energía.
En su estadía en Países Bajos, Pardow participó de distintas reuniones bilaterales, entre ellas, sostuvo una cita con la ministra Ministra de Política Climática y Crecimiento Verde de Países Bajos, Sophie Hermans, instancia que sirvió para actualizar los avances y la agenda estratégica que tienen en conjunto el país del viejo continente y Chile en materia energética e hidrógeno verde.
Por su parte, el director Comercial de ProChile en Países Bajos, Osvaldo Marinao, encargado de promover la imagen de nuestro país ante potenciales inversionistas, señaló que "somos uno de los países con mayor potencial de exportación de hidrógeno verde del mundo, mientras que Países Bajos cuenta con la infraestructura y logística para llevar a cabo la distribución y almacenamiento. Por eso creemos ambos países tienen lo necesario para potenciar sus atributos y generar lazos comerciales que nos permitan desarrollar una industria sostenible".
Es en este contexto y con el objetivo de reforzar la posición global de Chile en cuanto al desarrollo de hidrógeno, durante el World Hydrogen Summit 2025, la comitiva chilena, integrada por representantes del mundo privado y el sector público, estará exhibiendo el trabajo de innovación, alianzas y proyectos clave para la transición energética que se trabajan en torno al H2V por parte de nuestro país.
Con esta participación, Chile ratifica su compromiso con una economía descarbonizada y, además, consolida como un socio confiable para Europa en la cadena de valor del hidrógeno verde.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
12 Mayo 2022
Entra en vigencia la Ley Lucas Riquelme para personas electrodependientes
Son cerca de 22 mil pacientes que se verán beneficiados con esta ley, que asegura el derecho a suministro eléctrico ininterrumpido para personas que lo requieran para su sobreviven...11 Mayo 2022
Se aprueba proyecto de ley que permitirá bajar el precio de la parafina
En la Cámara de Diputados fue aprobado hoy el proyecto de ley que permitirá que se inyecten US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). En...06 Mayo 2022
Con gran participación terminó el proceso de construcción de la Agenda de Energía 2022-2026
Cerca de 1000 personas asistieron, tanto de manera presencial como online, a la construcción de este documento que guiará el actuar del Ministerio de Energía en los cuatro años de...02 Mayo 2022
Ministro de Energía entregó saludo al COSOC Paritario de CNE
El Ministro de Energía, Claudio Huepe, asistió este viernes 29 de abril a la primera sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) paritario de la Comisión Nacional de En...02 Mayo 2022
Presidente Boric presenta un paquete de medidas energéticas
La iniciativa tienen como objetivo ir en ayuda de las familias chilenas, apoyándolas en los meses de invierno en sus cuentas de parafina, electricidad y gas licuado. ...01 Mayo 2022
Ministro Huepe junto a Josep Borrell, Alto representante de la Unión Europa, visitan Cerro Dominador
El proyecto termosolar obtuvo un financiamiento de 15 millones de euros del Programa LAIF de la UE, además de un crédito del Banco KfW de Alemania a través de Corfo. ...- ‹ anterior
- …
- 111
- 112
- 113
- …
- siguiente ›



