Ministro de Energía valora cierre adelantado de Bocamina 2
Ministro de Energía valora cierre adelantado de Bocamina 2
23 Jul 2020
Como “una muy buena noticia para Coronel, la zona y todo el país” calificó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, la autorización de la Comisión Nacional de Energía para que Enel pueda adelantar la desconexión de Bocamina 2 para mayo de 2022.
Agregó que “buscar espacios para ir adelantando el cierre de las centrales a carbón ha sido una de nuestras prioridades, especialmente aquellas ubicadas en zonas de alta concentración industrial”.
El titular de Energía resaltó que “como gobierno seguiremos buscando los espacios que nos permitan avanzar más rápido hacia una matriz más renovable, más económica y más amigable con las comunidades locales”.
Cabe destacar que el cierre anticipado de Bocamina 1 y 2 se suman al anuncio hecho en la COP 25 de otras 4 centrales cuya desconexión ha sido adelantada respecto del cronograma original.
Desde diciembre el Gobierno ha logrado adelantar la salida de 6 centrales, llegando a un total de 11 que serán cerradas antes de 2024.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mayo 2026
Chile participa en el Global Knowledge Forum: aportes y aprendizajes para sistemas de precios al carbono
Representantes de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto al equipo de PMI Chile, están participando en la edición anual del Global Knowledge Forum o...15 Mayo 2026
Ministra Rincón impulsa agenda de integración energética con Argentina durante visita oficial
En el marco de la visita oficial del Presidente José Antonio Kast, la ministra de Energía sostuvo una intensa agenda bilateral en Buenos Aires enfocada en interconexión eléctrica,...08 Mayo 2026
Ministra Rincón visita región de Aysén con foco en prevención de inverno y ampliación de proyecto eólico
Actividades en terreno, que incluyeron activaciones de la campaña preventiva Empecemos por Casa, visita a las obras de expansión del Parque Eólico Alto Baguales y una serie de reun...06 Mayo 2026
Programa de Energía y Naturaleza Positiva realizó su Comité Directivo 2026
a { text-decoration: none; color: #464feb; } tr th, tr td { border: 1px solid #e6e6e6; } tr th { background-color: #f5f5f5; } La instancia reunió...30 Abr 2026
Ministra Rincón en visita a Maule: prevenir es mucho más barato que empezar a resolver los problemas después
Con una variada agenda, la secretaría de Energía, Ximena Rincón, visitó la región del Maule, ocasión donde promovió la campaña “Empecemos por Casa”, iniciativa que propone correspo...30 Abr 2026
Ministra Rincón lanza “Empecemos por Casa”, campaña que busca prevenir cortes de energía durante invierno
Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el rol activo de vecinos, municipios, empresas distribuidoras de energía y refor...- ‹ anterior
- …
- 3
- 4
- 5
- …
- siguiente ›



