Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
Ministra Ximena Rincón en jornada inaugural de RE+Cono Sur: Chile apuesta por las energías renovables, el almacenamiento e impulsar la eficiencia energética
25 Mar 2026
Santiago, 25 de marzo de 2026.- La ministra de Energía, Ximena Rincón, participó en la inauguración de la primera edición sudamericana de RE+ Cono Sur, iniciativa que tiene como objetivo asentarse como un soporte para un desarrollo de soluciones sostenibles y robustecer la continuidad de la generación de energía limpia en Sudamérica.
En el evento realizado en la Estación Mapocho, la secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para ratificar el trabajo que se está realizando en nuestro país para seguir impulsando el desarrollo de fuentes energéticas limpias y seguras.
“Chile apuesta por las energías renovables y por el almacenamiento. Chile apuesta por impulsar la eficiencia energética. Chile apuesta para que tengamos electricidad en nuestro transporte y por pensar y planificar a largo plazo. Sólo así vamos a poder aprovechar no sólo nuestros recursos naturales, sino que también la inteligencia, la disposición y la preparación de hombres y mujeres en nuestro país”, indicó la ministra Rincón.
RE+ Cono Sur es una instancia diseñada para reunir a expertos y profesionales relacionados a la producción limpia de diferentes sectores industriales.
Durante los días 25 y 26 de marzo, este evento establecerá un espacio óptimo para el aprendizaje, la colaboración y el diálogo en torno a un desarrollo sostenible, donde el almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica se tomarán la agenda de conversación y debate de esta instancia.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2023
Gobierno presenta Fondo por US$ 1.000 millones para el desarrollo del Hidrógeno Verde en Chile
Programa financiero ayudará a catalizar inversiones privadas en proyectos de producción y demanda, mitigando riesgos y disminuyendo costos, y cuenta con aportes del BID, Banco M...14 Jun 2023
Unión Europea y Chile firman acuerdos de cooperación para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde
El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, recibieron hoy en La Moneda a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der L...12 Jun 2023
Gobierno presenta medidas de corto y mediano plazo para la transición energética
En una reunión realizada en la Cancillería, autoridades de gobierno dieron a conocer a representantes diplomáticos, gremiales y empresariales, el detalle del proyecto de ley para l...09 Jun 2023
Chile y Francia firman declaración conjunta para creación de grupo de trabajo bilateral para el desarrollo del hidrógeno verde
El ministro de Energía, Diego Pardow, recibió al ministro delegado de Comercio Exterior, Atractivo y franceses en el exterior, Olivier Becht, para avanzar en acciones de cooperació...09 Jun 2023
Ministro Pardow encabezó primer taller participativo del Plan de Acción de Hidrógeno Verde en la Región Metropolitana
En la instancia, impulsada por el Ministerio de Energía, participaron más de 140 personas de diversas áreas de la sociedad y tiene como objetivo construir la hoja de ruta para i...08 Jun 2023
Subsecretario Ramos se reunió con la nueva Asociación de Mujeres en Energía
En el encuentro, la autoridad y la directiva de la asociación pudieron conversar sobre temas estratégicos relacionados con alcanzar la igualdad de género en el sector energético...- ‹ anterior
- …
- 80
- 81
- 82
- …
- siguiente ›



