Ministra Jiménez pide a las empresas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad
Ministra Jiménez pide a las empresas estar preparadas y entregar “atención rápida y oportuna” a los hogares sin electricidad
10 Jun 2018
La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó esta noche el centro de control de Enel Distribución, para presenciar en terreno la forma en que la compañía está respondiendo ante el sistema frontal que está azotando al país, y que llegará con mayor fuerza durante la madrugada de mañana lunes.
,“El Presidente Piñera nos ha encargado estar activos en terreno, viendo lo que pasa con este sistema frontal, porque estamos preocupados por la ciudadanía y de su calidad de vida. Por lo tanto estamos monitoreando y haciendo seguimiento de todas medidas preventivas y de emergencia que están realizando”, dijo la ministra de Energía.
,La Secretaria de Estado agregó que a las 19 horas en el país había alrededor de 25 mil hogares sin suministro eléctrico, de los cuales más de 10 mil estaban en la Región Metropolitana.
,“Hemos estamos monitoreando que se esté dando una gestión de red adecuada, que se esté dando respuesta a los clientes y también queremos hacer un llamado a quienes se encuentren en situación de interrupción de suministro, que llamen a la compañía de distribución o nos escriban en la página www.sec.cl, porque esa es la mejor forma de hacer seguimiento y darle solución a su preocupación particular”, explicó Susana Jiménez.
,La autoridad precisó que se le ha pedido a las empresas distribuidoras “estar preparadas, haber hecho el trabajo de despeje de vegetación, que es clave para este tipo de situación. Pero también tener personal para la reparación de las redes y atención al público para que los hogares tengan una atención rápida y oportuna, y resuelvan su situación particular”.
,7 mil hogares afectados en Pudahuel
,Jiménez explicó que los principales problemas de suministro eléctrico han estado en las regiones de la Araucanía, Maule y Biobío y que en la capital el problema principal se generó en Pudahuel, con un corte que está en investigación y que afectó a 7 mil hogares.
,“Hemos constatado que se ha ido dando solución en general a las situaciones de interrupción. Son pocos los casos que se han visto con una interrupción más prolongada, y por supuesto eso es algo que vamos a tener que estar especialmente estar mirando en los próximos días con el frente durante esta noche”, precisó la ministra de Energía.
,La Secretaria de Estado hizo un llamado especial a las familias de personas electrodependientes, para los cuales el Ministerio de Energía hizo un decreto especial que obliga a las empresas a entregarles un servicio preferente en caso de corte del suministro.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
11 Jul 2023
Gobierno ingresa proyecto de ley de Transición Energética que busca incentivar la inversión en el sector
Durante esta jornada, el ministro de Energía, Diego Pardow, participó en un seminario organizado por la cartera y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad...07 Jul 2023
Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde y medidas para impulsar el desarrollo de esta industria
Con presencia transversal de distintos sectores políticos, los integrantes de este grupo tendrán la misión de pavimentar el despliegue de la industria de H2V. En el c...04 Jul 2023
43 proyectos recibieron financiamiento del programa Ponle Energía a tu Empresa 2023
El concurso financiado por la Unión Europea a través de la Mitigation Action Facility, adjudicó un total de 730 millones de pesos en iniciativas de energías renovables en 13...30 Jun 2023
USACH presentó informe sobre los efectos de la dictadura sobre la industria de energía y sus trabajadores
“Efectos del golpe de Estado de 1973 y dictadura, sobre el sector energía”, es el nombre de la investigación que fue encomendada por el Ministerio de Energía a la Universidad de Sa...29 Jun 2023
Ministerio de Energía lanza campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”
Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una insta...27 Jun 2023
Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática
La autoridad de energía reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y del Gobierno de Chile de continuar trabajando para la pronta recuperación de las familias que se viero...- ‹ anterior
- …
- 78
- 79
- 80
- …
- siguiente ›



