Ministerio de Energía reafirma su compromiso con la igualdad de género en el Encuentro Anual del programa "Energía +Mujeres"
Ministerio de Energía reafirma su compromiso con la igualdad de género en el Encuentro Anual del programa "Energía +Mujeres"
14 Mar 2024
La iniciativa dedicada a promover la igualdad de género en el sector energético cuenta con el apoyo de más de 120 empresas y organizaciones, unidas en el desafío de incorporar a más de 5000 mujeres al rubro para el año 2030.
Con la participación de más de 200 mujeres y representantes del sector energético, se llevó a cabo una nueva edición del encuentro "Energía +Mujeres" en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El evento fue una oportunidad para compartir experiencias inspiradoras y reconocer el trabajo de organizaciones que se esfuerzan por incluir a más mujeres en la ciencia y la ingeniería.
"Tenemos la oportunidad de posicionar a la energía como un sector que desafía los sesgos, avanzando hacia la igualdad de género y la inclusión, reconociendo el potencial que existe en la diversidad y el talento humano sin distinción", enfatizó el ministro de Energía, Diego Pardow. "Quiero ser claro: no habrá transición energética sin el rol preponderante de las mujeres", recalcó.
La oradora principal de la jornada fue la destacada ingeniera y emprendedora Barbarita Lara, quien compartió su experiencia de empoderamiento. Además, durante el evento se presentaron los lineamientos del programa "Energía +Mujeres" para 2024.
"En primer lugar, esperamos profundizar la asistencia técnica para las empresas del sector en colaboración con ONU Mujeres. También promoveremos la capacitación de instaladoras eléctricas de clase D, considerando que actualmente solo existen 44 en todo el país", explicó la jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, Francisca Valenzuela.
"Además, impulsaremos el sello 'Las mujeres suman' para promover vocerías femeninas en los eventos del sector, y comenzaremos un programa de liderazgo para mujeres en diez regiones del país", detalló Francisca Valenzuela, mencionando algunas de las medidas programadas para los próximos meses.
Durante la jornada, se otorgaron reconocimientos a distintas organizaciones, incluyendo INGENIOSAS, TREMENDAS, MUJERES INGENIERAS DE CHILE y la primera ASOCIACIÓN GREMIAL DE MUJERES EN ENERGÍA. Cada una de estas organizaciones recibió una arpillera, expresión del trabajo conjunto y popular, con motivos inspirados en las energías limpias de nuestro país, entregada por Aida Moreno, fundadora de la Casa de la Mujer de Huamachuco.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Mar 2024
Ministro Pardow inaugura obras del programa Mejor Escuela en inicio del año escolar en Maipú
El secretario de Energía dio el vamos al inicio de clases en un establecimiento beneficiado con esta iniciativa que tiene como fin mejorar la infraestructura de centros educacional...06 Mar 2024
Senado aprueba de manera transversal el Proyecto de Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas
El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el rápido avance que ha tenido la iniciativa que busca mitigar las importantes alzas de tarifas proyectadas con la actual legislación...05 Mar 2024
Codelco y el Ministerio de Energía firman convenio para impulsar la eficiencia energética
En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, Codelco y el Ministerio de Energía firmaron un convenio de cooperación para impulsar el uso eficiente de los recursos energéticos en...01 Mar 2024
Mujeres de Antofagasta, Maule y Los Lagos avanzan en electromovilidad, contribuyendo a la equidad de género y descentralización
· La jornada de certificación reconoció la participación de 21 participantes de las áreas de mecánica automotriz y electricidad de las tres regiones donde se implementará la inicia...16 Feb 2024
Subsecretario de Energía y SEC visitan en terreno la reposición del suministro eléctrico en la zona afectada por incendios
Según se ha informado por SEC, tanto en Viña del Mar como en Quilpué las redes eléctricas ya están 100% repuestas. El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, junto a la s...14 Feb 2024
Culmina proceso de consulta pública del Plan de Acción de Hidrógeno Verde
La instancia de participación ciudadana liderada por el Ministerio de Energía contó con una activa contribución de la ciudadanía, representantes del sector privado y organizaciones...- ‹ anterior
- …
- 65
- 66
- 67
- …
- siguiente ›



























