Ministerio de Energía reafirma su compromiso con la igualdad de género en el Encuentro Anual del programa "Energía +Mujeres"
Ministerio de Energía reafirma su compromiso con la igualdad de género en el Encuentro Anual del programa "Energía +Mujeres"
14 Mar 2024
La iniciativa dedicada a promover la igualdad de género en el sector energético cuenta con el apoyo de más de 120 empresas y organizaciones, unidas en el desafío de incorporar a más de 5000 mujeres al rubro para el año 2030.
Con la participación de más de 200 mujeres y representantes del sector energético, se llevó a cabo una nueva edición del encuentro "Energía +Mujeres" en el Centro Cultural Gabriela Mistral. El evento fue una oportunidad para compartir experiencias inspiradoras y reconocer el trabajo de organizaciones que se esfuerzan por incluir a más mujeres en la ciencia y la ingeniería.
"Tenemos la oportunidad de posicionar a la energía como un sector que desafía los sesgos, avanzando hacia la igualdad de género y la inclusión, reconociendo el potencial que existe en la diversidad y el talento humano sin distinción", enfatizó el ministro de Energía, Diego Pardow. "Quiero ser claro: no habrá transición energética sin el rol preponderante de las mujeres", recalcó.
La oradora principal de la jornada fue la destacada ingeniera y emprendedora Barbarita Lara, quien compartió su experiencia de empoderamiento. Además, durante el evento se presentaron los lineamientos del programa "Energía +Mujeres" para 2024.
"En primer lugar, esperamos profundizar la asistencia técnica para las empresas del sector en colaboración con ONU Mujeres. También promoveremos la capacitación de instaladoras eléctricas de clase D, considerando que actualmente solo existen 44 en todo el país", explicó la jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, Francisca Valenzuela.
"Además, impulsaremos el sello 'Las mujeres suman' para promover vocerías femeninas en los eventos del sector, y comenzaremos un programa de liderazgo para mujeres en diez regiones del país", detalló Francisca Valenzuela, mencionando algunas de las medidas programadas para los próximos meses.
Durante la jornada, se otorgaron reconocimientos a distintas organizaciones, incluyendo INGENIOSAS, TREMENDAS, MUJERES INGENIERAS DE CHILE y la primera ASOCIACIÓN GREMIAL DE MUJERES EN ENERGÍA. Cada una de estas organizaciones recibió una arpillera, expresión del trabajo conjunto y popular, con motivos inspirados en las energías limpias de nuestro país, entregada por Aida Moreno, fundadora de la Casa de la Mujer de Huamachuco.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
21 Mar 2024
Conoce las iniciativas que te ayudarán a cofinanciar un taxi eléctrico
Conoce las iniciativas que te ayudarán a cofinanciar un taxi eléctrico Concurso +Transporte Eléctrico https://www.agenciase.org/concurso-para-cofinanciar-la-compra-de-ve...19 Mar 2024
Exitosa convocatoria para el seminario de 10 años de Generación Distribuida
El encuentro, que congregó cerca de 400 personas de manera presencial y online, tuvo como objetivo dialogar sobre los aprendizajes y desafíos, al cumplirse una década de implementa...19 Mar 2024
Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueba en general y de manera unánime proyecto de estabilización de tarifas eléctricas
La iniciativa legal, que tiene como objetivo atenuar alzas de tarifas e implementar un subsidio para reducir las cuentas de los hogares más vulnerables, ahora contará con un period...14 Mar 2024
Lanzamiento de Mi Colectivo Eléctrico en O´Higgins
- El programa busca potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano, a través del recambio de más de 150 taxis colectivos a combustión interna por tecnología 10...12 Mar 2024
Ministerio de Energía lidera proyecto de acondicionamiento térmico en colegio de La Calera
En el marco del programa Mejor Escuela del Ministerio de Energía y la AgenciaSE, la autoridad dio el vamos al inicio del año escolar en el establecimiento Irma Sapiaín Sapiaín que...11 Mar 2024
Ministro de Energía inaugura obras del programa Mejor Escuela en Vicuña
El ministro de Energía, Diego Pardow, participó en la inauguración de las nuevas salas de clases de la escuela Neftalí Reyes Basoalto. El establecimiento, ubicado en la localidad d...- ‹ anterior
- …
- 64
- 65
- 66
- …
- siguiente ›



























