Ministerio de Energía es premiado como “Líder en Participación Ciudadana” por proceso de construcción de la Ruta Energética 2018-2022
Ministerio de Energía es premiado como “Líder en Participación Ciudadana” por proceso de construcción de la Ruta Energética 2018-2022
12 Dic 2018
La División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, premió también a los ministerios del Trabajo y Minería, además de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.
,La ministra de Energía, Susana Jiménez, el subsecretario Ricardo Irarrázabal, y el jefe de la División de Participación y Relacionamiento Comunitario, Santiago Vicuña, recibieron el premio “Líder en Participación Ciudadana”, que se le entregó al Ministerio de Energía por el proceso participativo realizado en la Ruta Energética 2018-2022, “Liderando la modernización con sello ciudadano”.
,La premiación la entregó la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, en el marco del II Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana, que lideró el director de la DOS, Álvaro Pillado.
,A la actividad también asistió el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien recibió el premio a la “Mejor Cuenta Pública Participativa 2018”; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien recibió el galvano que reconoció al Ministerio del Trabajo en la categoría “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”; y la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ), que ganó en “Mejor Espíritu Participativo”, reconocimiento que fue recibido por Alejandro Díaz, director general (s) de la institución.
,“Estoy muy orgullosa de que el trabajado participativo con el cual construimos nuestra Ruta Energética sea reconocido. Al asumir el Ministerio de Energía con el subsecretario Ricardo Irarrázabal definimos que nuestra carta de navegación para los próximos cuatro años debía estar marcada por la participación ciudadana. Así, recorrimos las 15 regiones en 20 días y tuvimos más de 2.200 participantes, lo que nos permitió lanzar junto al Presidente, Sebastián Piñera, nuestra Ruta Energética 2018-2022, liderando la modernización con sello ciudadano, en mayo pasado”, resaltó la ministra de Energía, Susana Jiménez.
,Tras la premiación, el subsecretario Irarrázabal fue el encargado de presentar el proceso participativo a través del cual se construyó la Ruta Energética: “La participación ciudadana no sólo es muy importante para tener legitimidad, diálogo y vinculación directo con la ciudadanía, sino también para usarla como insumo clave en el diseño y definición de buenas políticas públicas”.
,El director de la DOS, Álvaro Pillado recalcó que “como DOS vamos a seguir trabajando, apoyando a los distintos servicios y ministerios para fortalecer el trabajo con la sociedad civil. Entendemos que es muy importante que nuestro Gobierno trabaje de la mano con los dirigentes sociales, con las organizaciones, con los vecinos y los ciudadanos, para aplicar mejores políticas públicas que tengan un impacto real en la calidad de vida de los chilenos”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
19 Jun 2023
Anuncio del Presidente Boric de eliminar la tarifa de invierno se concretará a partir de la primera quincena de julio
La eliminación de este sobrecargo en las tarifas eléctricas de clientes regulados se aplicará tras un proceso de diálogo entre el Ministerio de Energía y las compañías integrantes...19 Jun 2023
Gobierno presenta Fondo por US$ 1.000 millones para el desarrollo del Hidrógeno Verde en Chile
Programa financiero ayudará a catalizar inversiones privadas en proyectos de producción y demanda, mitigando riesgos y disminuyendo costos, y cuenta con aportes del BID, Banco M...14 Jun 2023
Unión Europea y Chile firman acuerdos de cooperación para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde
El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Energía, Diego Pardow, recibieron hoy en La Moneda a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der L...12 Jun 2023
Gobierno presenta medidas de corto y mediano plazo para la transición energética
En una reunión realizada en la Cancillería, autoridades de gobierno dieron a conocer a representantes diplomáticos, gremiales y empresariales, el detalle del proyecto de ley para l...09 Jun 2023
Chile y Francia firman declaración conjunta para creación de grupo de trabajo bilateral para el desarrollo del hidrógeno verde
El ministro de Energía, Diego Pardow, recibió al ministro delegado de Comercio Exterior, Atractivo y franceses en el exterior, Olivier Becht, para avanzar en acciones de cooperació...09 Jun 2023
Ministro Pardow encabezó primer taller participativo del Plan de Acción de Hidrógeno Verde en la Región Metropolitana
En la instancia, impulsada por el Ministerio de Energía, participaron más de 140 personas de diversas áreas de la sociedad y tiene como objetivo construir la hoja de ruta para i...- ‹ anterior
- …
- 80
- 81
- 82
- …
- siguiente ›



