Ministerio de Energía es premiado como “Líder en Participación Ciudadana” por proceso de construcción de la Ruta Energética 2018-2022
Ministerio de Energía es premiado como “Líder en Participación Ciudadana” por proceso de construcción de la Ruta Energética 2018-2022
12 Dic 2018
La División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, premió también a los ministerios del Trabajo y Minería, además de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana.
,La ministra de Energía, Susana Jiménez, el subsecretario Ricardo Irarrázabal, y el jefe de la División de Participación y Relacionamiento Comunitario, Santiago Vicuña, recibieron el premio “Líder en Participación Ciudadana”, que se le entregó al Ministerio de Energía por el proceso participativo realizado en la Ruta Energética 2018-2022, “Liderando la modernización con sello ciudadano”.
,La premiación la entregó la División de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno, en el marco del II Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana, que lideró el director de la DOS, Álvaro Pillado.
,A la actividad también asistió el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien recibió el premio a la “Mejor Cuenta Pública Participativa 2018”; el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien recibió el galvano que reconoció al Ministerio del Trabajo en la categoría “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”; y la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ), que ganó en “Mejor Espíritu Participativo”, reconocimiento que fue recibido por Alejandro Díaz, director general (s) de la institución.
,“Estoy muy orgullosa de que el trabajado participativo con el cual construimos nuestra Ruta Energética sea reconocido. Al asumir el Ministerio de Energía con el subsecretario Ricardo Irarrázabal definimos que nuestra carta de navegación para los próximos cuatro años debía estar marcada por la participación ciudadana. Así, recorrimos las 15 regiones en 20 días y tuvimos más de 2.200 participantes, lo que nos permitió lanzar junto al Presidente, Sebastián Piñera, nuestra Ruta Energética 2018-2022, liderando la modernización con sello ciudadano, en mayo pasado”, resaltó la ministra de Energía, Susana Jiménez.
,Tras la premiación, el subsecretario Irarrázabal fue el encargado de presentar el proceso participativo a través del cual se construyó la Ruta Energética: “La participación ciudadana no sólo es muy importante para tener legitimidad, diálogo y vinculación directo con la ciudadanía, sino también para usarla como insumo clave en el diseño y definición de buenas políticas públicas”.
,El director de la DOS, Álvaro Pillado recalcó que “como DOS vamos a seguir trabajando, apoyando a los distintos servicios y ministerios para fortalecer el trabajo con la sociedad civil. Entendemos que es muy importante que nuestro Gobierno trabaje de la mano con los dirigentes sociales, con las organizaciones, con los vecinos y los ciudadanos, para aplicar mejores políticas públicas que tengan un impacto real en la calidad de vida de los chilenos”.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Jul 2023
Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde y medidas para impulsar el desarrollo de esta industria
Con presencia transversal de distintos sectores políticos, los integrantes de este grupo tendrán la misión de pavimentar el despliegue de la industria de H2V. En el c...04 Jul 2023
43 proyectos recibieron financiamiento del programa Ponle Energía a tu Empresa 2023
El concurso financiado por la Unión Europea a través de la Mitigation Action Facility, adjudicó un total de 730 millones de pesos en iniciativas de energías renovables en 13...30 Jun 2023
USACH presentó informe sobre los efectos de la dictadura sobre la industria de energía y sus trabajadores
“Efectos del golpe de Estado de 1973 y dictadura, sobre el sector energía”, es el nombre de la investigación que fue encomendada por el Ministerio de Energía a la Universidad de Sa...29 Jun 2023
Ministerio de Energía lanza campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”
Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una insta...27 Jun 2023
Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática
La autoridad de energía reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y del Gobierno de Chile de continuar trabajando para la pronta recuperación de las familias que se viero...26 Jun 2023
Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal
El secretario de Estado, llegó hasta la zona para reunirse con autoridades de la región y recorrer las localidades afectas por el temporal. En su recorrido, conversó...- ‹ anterior
- …
- 78
- 79
- 80
- …
- siguiente ›



