Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
Delegación ministerial participa en encuentro “Hidrógeno Verde en Chile: Avance y Estado de Proyectos”
10 Jun 2026
La transición energética requiere espacios de diálogo y colaboración entre la academia, el sector público, la industria y la cooperación internacional, con el fin de avanzar de manera articulada hacia un desarrollo sostenible.
En este contexto, el Ministerio de Energía de Chile, en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Universidad Adolfo Ibáñez, llevaron a cabo un encuentro en el marco del Proyecto TEI RH2. Esta iniciativa de cooperación internacional tiene como objetivo impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en el país.
Durante la jornada, se presentaron experiencias de proyectos operativos de hidrógeno verde a nivel nacional, destacando avances concretos en la implementación de esta industria emergente.
Asimismo, se abordaron aspectos clave relacionados con la regulación, el financiamiento, el monitoreo y la gobernanza del sector. En este marco, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC Chile) expuso sobre los procesos de seguimiento y autorización de proyectos, aportando una mirada institucional relevante para el desarrollo seguro y eficiente de estas iniciativas.
El encuentro también contempló un conversatorio centrado en el futuro del hidrógeno verde en Chile, en el que participaron representantes del sector público, privado y académico, quienes intercambiaron visiones y desafíos para el crecimiento de esta industria.
Este tipo de instancias resulta fundamental para fortalecer el diálogo, promover la cooperación institucional y generar nuevas oportunidades en torno a una industria clave para la descarbonización y el desarrollo sostenible de Chile.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Dic 2025
Subsecretario de Energía destaca impacto del proyecto de ley de Sistemas Medianos durante visita a la Región de Aysén
El Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, realizó una visita a la Región de Aysén para dar a conocer los principales beneficios del proyecto de ley que mejora los sistemas el...17 Dic 2025
Taller online: “Desarrollo de Proyectos de Energía, Tramitaciones, Seguimiento”
Este taller, dirigido a titulares de proyectos, SEREMIAS de Energía y Servicio Agrícola y Ganadero, fue organizado por la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Ener...16 Dic 2025
Proyecto de ley que perfecciona los sistemas medianos es aprobado en la Comisión de Hacienda del Senado
La iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite legislativo, fue aprobada por unanimidad y apunta a que familias e industrias de Los Lagos, Aysén y Magallanes tengan un mejor...16 Dic 2025
Ministerio de Energía y GIZ presentan estudio clave para impulsar la participación en los beneficios de proyectos energéticos
El Ministerio de Energía, a través de la División de Participación y Diálogo Social, junto a la agencia de cooperación alemana (GIZ), realizó el lanzamiento del “Estudio sobre meca...16 Dic 2025
50 jardines infantiles se integran a Educa Sostenible en Valparaíso, Ñuble y Los Lagos
Los jardines escogidos participarán en procesos formativos para equipos educativos, acompañamiento técnico en educación energética, acciones pedagógicas con enfoque en sostenibilid...16 Dic 2025
Ministerio de Energía participa en la 6ª Reunión Plenaria del IFCMA en París
La 6ª reunión plenaria del Foro Inclusivo sobre Enfoques de Mitigación del Carbono (IFCMA), organizada por la OCDE durante la primera semana de diciembre en París, fue la instancia...- ‹ anterior
- …
- 13
- 14
- 15
- …
- siguiente ›



