Bill Gates será parte de la Cumbre de Energías Limpias que organiza Chile y que reúne a las principales economías del mundo
Bill Gates será parte de la Cumbre de Energías Limpias que organiza Chile y que reúne a las principales economías del mundo
26 Mayo 2021
El fundador de Microsoft impulsa la transformación energética como herramienta contra el cambio climático y será uno de los oradores en el evento de innovación en energías limpias más importante del año.
Bill Gates será uno de los oradores en el Net Zero Summit el próximo 2 de junio, uno de los hitos del CEM12/MI-6, el evento internacional más importante del año en innovación en energía limpia. Chile es el anfitrión de estas cumbres ministeriales, que se realizarán entre el 31 de mayo y el 6 de junio próximos.
El co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y fundador de Breakthrough Energy ha dedicado una década a investigar el cambio climático y ha presentado sus propuestas en el libro Cómo evitar un desastre climático: Las soluciones que ya tenemos y los avances que aún necesitamos. A través de Breakthrough Energy, Gates y una treintena de millonarios proveen financiamiento a empresas en fase inicial que tienen el potencial de generar energía con cero emisiones de carbono y de forma asequible y fiable, facilitando su llegada al mercado.
El Net Zero Summit, la actividad en la que participará Gates, marca el lanzamiento de una nueva etapa de Mission Innovation, que tiene como objetivo acelerar la innovación en energías limpias. Como todas las actividades que se realizarán en CEM12/MI-6, la conversación está abierta a todas las audiencias a través de una plataforma virtual.
“Chile es el primer país de Sudamérica en organizar la cumbre de energías limpias e innovación más importante del mundo. Hemos preparado un evento de alto nivel, que contará con la participación de Bill Gates, Michael Bloomberg y John Kerry, entre otros, y a la vez, un evento que por primera vez será abierto a toda la comunidad. La meta de ser carbono neutrales como planeta no es "carrera ganada" y esta semana de actividades será clave para escuchar, aprender y redoblar los esfuerzos para ganarla. Los invito a ser parte de este desafío”, señaló el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.
En la cumbre también participarán António Guterres, secretario general de la ONU; Patricia Espinosa, directora ejecutiva de la UNFCC; Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; John Kerry, enviado especial para el Clima de EEUU; Alok Sharma, presidente designado de la COP 26; Mariana Mazzucato, profesora de Economía de la innovación en el University College de Londres; Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA; Francesco La Camera, director general de IRENA; Michele Azalbert, CEO de ENGIE Hydrogen; Tomas Anker Christensen, embajador por el clima de Dinamarca; Alan Finkel, asesor en Bajas Emisiones del gobierno australiano y Oluwadabira Abiola-Awe, embajadora juvenil por la energía.
Acerca de Mission Innovation (MI)
Mission Innovation (MI) es la principal plataforma intergubernamental que trabaja para acelerar la innovación en energías limpias. Está estimulando con éxito la colaboración global y ha aumentado las inversiones anuales en casi $5 mil millones desde 2015.
Acerca de Clean Energy Ministerial (CEM)
Clean Energy Ministerial (CEM) es un foro global de alto nivel para promover políticas y programas que impulsen tecnologías de energías limpias, compartir lecciones aprendidas y mejores prácticas, y fomentar la transición a una economía global de energía limpia. Las iniciativas se basan en áreas de interés común entre los gobiernos participantes y otras partes interesadas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
28 Mayo 2026
Ministerio de Energía lanza Ruta Energética 2026–2030 con hoja de trabajo concreta para el sector
Agenda define seis ejes estratégicos con acciones, plazos y productos verificables para los próximos cuatro años de gobierno. Con la ciudad de Santiago como telón de fondo des...28 Mayo 2026
Por primera vez, la localidad de Poroma tendrá luz: ministra Rincón inaugura sistema fotovoltaico que cambia la vida de una comunidad aislada de Tarapacá
Con una inversión superior a los $265 millones, el proyecto entrega suministro eléctrico permanente y sustentable a una localidad que hasta hoy dependía de generadores diésel o sim...27 Mayo 2026
Ministra Rincón inaugura en Tarapacá planta fotovoltaica con uno de los sistemas de almacenamiento más grandes de Latinoamérica
Con una intensa agenda, la Secretaría de Energía, Ximena Rincón, llegó hasta la región de Tarapacá, visita en la que participará en diversas actividades relacionadas al desarrollo...26 Mayo 2026
Con el eslogan “Prende el ahorro”: Ministra Rincón da puntapié inicial a la quinta convocatoria del subsidio eléctrico
El periodo de postulaciones se mantendrá abierto desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio, mientras que el beneficio se traducirá en descuentos en las cuentas de luz a partir de sep...26 Mayo 2026
Chile fortalece su posicionamiento en mercados de carbono en Innovate4Climate 2026
El Ministerio de Energía participó en dos jornadas y media de intercambio técnico y vinculación con el ecosistema global de mercados de carbono en Singapur...25 Mayo 2026
Lecciones aprendidas del 25F de 2025: instituciones firman acuerdo para un sistema energético integrado y confiable
Luego de una intensa jornada de trabajo, encabezada por la ministra de Energía, Ximena Rincón, el subsecretario Hugo Briones, y acompañados por la superintedenta de Electricidad y...- ‹ anterior
- …
- 2
- 3
- 4
- …
- siguiente ›



