Autoridades llegan hasta Playa Ancha para supervisar instalaciones de gas licuado
Autoridades llegan hasta Playa Ancha para supervisar instalaciones de gas licuado
20 Jul 2022
El objetivo de la actividad fue verificar en terreno que los cilindros utilizados tanto por locales comerciales, como por hogares sean seguros y cumplan con la normativa.
El ministro de Energía, Claudio Huepe y el Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles SEC, Mariano Corral, llegaron hasta el local “Delicias Carmona”, donde observaron las conexiones de los cilindros de gas, su posición, ubicación y ventilación de los espacios, así como también el correcto funcionamiento de los artefactos de cocina que emplean este energético para funcionar.
El ministro se refirió a la importancia que tiene hacer bien este tipo de instalaciones y del buen uso de artefactos a gas, tanto en locales de comidas, como también en los hogares.
“Estamos monitoreando las instalaciones de gas y seguridad de este local. Para el Ministerio de Energía es muy importante que tanto las personas como las PYMES y las empresas tengan como prioridad la seguridad en sus instalaciones. Esto es clave, porque el uso de la energía tiene que ser algo que nos dé garantía de no tener inconvenientes, problemas o accidentes”, recalcó la autoridad.
Por su parte, el Superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral, hizo alcances respecto de los resguardos necesarios a la hora de realizar una conexión de gas: “Esta es una instalación que está certificada, tiene su Sello Verde OK vigente. Esperamos que todas y todos puedan tener este tipo de verificación para la seguridad de los trabajadores, los usuarios y de los locatarios”
El Propietario del local fiscalizado, Camilo Carmona, valoró la visita de las autoridades, destacando la importancia de cumplir con las medidas de seguridad establecidas. “Agradecido de que estén pendientes de la seguridad, que es lo primero, uno tiene que cuidarse, ante todo. Pasa que, a veces en los restaurantes, cuando uno trabaja, es uno mismo el que debe tomar los resguardos, porque las instalaciones son deficientes, y la seguridad de los trabajadores debe estar ante todo” dijo.
Así mismo las autoridades, fueron enfáticas en reiterar que es de suma importancia contar con instalaciones adecuadas para la utilización de las distintas fuentes de energía, para dar seguridad a las familias y barrios, así como también para la utilización eficiente de estas fuentes energéticas.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
07 Jul 2023
Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde y medidas para impulsar el desarrollo de esta industria
Con presencia transversal de distintos sectores políticos, los integrantes de este grupo tendrán la misión de pavimentar el despliegue de la industria de H2V. En el c...04 Jul 2023
43 proyectos recibieron financiamiento del programa Ponle Energía a tu Empresa 2023
El concurso financiado por la Unión Europea a través de la Mitigation Action Facility, adjudicó un total de 730 millones de pesos en iniciativas de energías renovables en 13...30 Jun 2023
USACH presentó informe sobre los efectos de la dictadura sobre la industria de energía y sus trabajadores
“Efectos del golpe de Estado de 1973 y dictadura, sobre el sector energía”, es el nombre de la investigación que fue encomendada por el Ministerio de Energía a la Universidad de Sa...29 Jun 2023
Ministerio de Energía lanza campaña de eficiencia energética “Está en tus manos”
Además, en la actividad, se dieron a conocer a los integrantes de “Mesa de Eficiencia Energética y Descarbonización residencial”, la cual tiene por objetivo generar una insta...27 Jun 2023
Subsecretario de Energía realiza despliegue en la Región de O’Higgins por contingencia climática
La autoridad de energía reafirmó el compromiso del Ministerio de Energía y del Gobierno de Chile de continuar trabajando para la pronta recuperación de las familias que se viero...26 Jun 2023
Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal
El secretario de Estado, llegó hasta la zona para reunirse con autoridades de la región y recorrer las localidades afectas por el temporal. En su recorrido, conversó...- ‹ anterior
- …
- 78
- 79
- 80
- …
- siguiente ›



