Autoridades de Gobierno inauguran feria de postulación al subsidio eléctrico en Paseo Bulnes
Autoridades de Gobierno inauguran feria de postulación al subsidio eléctrico en Paseo Bulnes
29 Oct 2024
La Feria de Postulación al Subsidio Eléctrico se realizará este martes 29 y el miércoles 30 de octubre en la esquina de Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle en la comuna de Santiago y es organizada por el Ministerio de Energía en conjunto con otros servicios de Gobierno, como ChileAtiende y la División de Organizaciones Sociales (DOS).
En el Paseo Bulnes de la comuna de Santiago, el ministro de Energía, Diego Pardow, junto al ministro de Deportes, Jaime Pizarro; y los subsecretarios de Energía y Evaluación Social, Luis Felipe Ramos y Paula Poblete, respectivamente; inauguraron la Feria de Postulación al Subsidio Eléctrico y entregaron detalles del segundo proceso que culmina la próxima semana.
En un punto de prensa realizado en el lugar, el titular de Energía afirmó que “estamos entrando a la recta final del plazo de postulación del subsidio eléctrico que va a estar abierto hasta el día 6 de noviembre a las 10 horas. Este es un beneficio muy importante que se materializa como un descuento en las cuentas del orden de $15.000 mensuales que se va a materializar desde enero del 2025 y va a acompañar a las familias chilenas hasta el año 2027. La invitación es acercarse a nuestro stand de postulación y resolver sus dudas directamente con nuestros profesionales”.
En la misma línea, el subsecretario Ramos complementó que para la postulación al subsidio “no es necesario ser el dueño de la vivienda donde se está postulando, ni tampoco que su nombre aparezca en las cuentas de electricidad. Lo importante es cumplir con los dos requisitos que se establecen para acceder al subsidio, que es estar dentro del 40% más vulnerable al Registro Social de Hogares y estar con su cuenta al día o con un convenio de pago”.
Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social explicó que “este beneficio es un apoyo concreto para enfrentar las alzas en las cuentas de luz dirigido a los hogares del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. La postulación se puede hacer en línea, presencialmente en todas las oficinas de Chile Atiende, o acercarse a dispositivos móviles. Invitamos a todas las personas que cumplan con los requisitos a postular a tiempo para recibir este apoyo y, por supuesto, a mantener actualizado su Registro Social de Hogares”.
La Feria de Postulación al Subsidio Eléctrico se realizará este martes 29 y el miércoles 30 de octubre en la esquina de Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle en la comuna de Santiago y es organizada por el Ministerio de Energía en conjunto con otros servicios de Gobierno, como ChileAtiende y la División de Organizaciones Sociales (DOS), y se suma a una serie de actividades que se están realizando en distintas regiones del país.
Es importante recordar que el segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico se extenderá hasta el 6 de noviembre a las 10:00 horas en el sitio web www.subsidioelectrico.cl o de manera presencial en todas las sucursales de ChileAtiende a lo largo del país.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
18 Mayo 2026
Chile participa en el Global Knowledge Forum: aportes y aprendizajes para sistemas de precios al carbono
Representantes de los Ministerios de Energía y Medio Ambiente, junto al equipo de PMI Chile, están participando en la edición anual del Global Knowledge Forum o...15 Mayo 2026
Ministra Rincón impulsa agenda de integración energética con Argentina durante visita oficial
En el marco de la visita oficial del Presidente José Antonio Kast, la ministra de Energía sostuvo una intensa agenda bilateral en Buenos Aires enfocada en interconexión eléctrica,...08 Mayo 2026
Ministra Rincón visita región de Aysén con foco en prevención de inverno y ampliación de proyecto eólico
Actividades en terreno, que incluyeron activaciones de la campaña preventiva Empecemos por Casa, visita a las obras de expansión del Parque Eólico Alto Baguales y una serie de reun...06 Mayo 2026
Programa de Energía y Naturaleza Positiva realizó su Comité Directivo 2026
a { text-decoration: none; color: #464feb; } tr th, tr td { border: 1px solid #e6e6e6; } tr th { background-color: #f5f5f5; } La instancia reunió...30 Abr 2026
Ministra Rincón en visita a Maule: prevenir es mucho más barato que empezar a resolver los problemas después
Con una variada agenda, la secretaría de Energía, Ximena Rincón, visitó la región del Maule, ocasión donde promovió la campaña “Empecemos por Casa”, iniciativa que propone correspo...30 Abr 2026
Ministra Rincón lanza “Empecemos por Casa”, campaña que busca prevenir cortes de energía durante invierno
Promover la corresponsabilidad en la prevención de cortes de luz durante el invierno, visibilizando el rol activo de vecinos, municipios, empresas distribuidoras de energía y refor...- ‹ anterior
- …
- 3
- 4
- 5
- …
- siguiente ›



