Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal
Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow visita la región del Biobío para conocer problemas de las familias afectadas por sistema frontal
26 Jun 2023
- El secretario de Estado, llegó hasta la zona para reunirse con autoridades de la región y recorrer las localidades afectas por el temporal.
- En su recorrido, conversó con vecinos de Laja afectados por la rotura de un gasoducto, donde aseguró que no hay peligro por este evento provocado por las inclemencias climáticas.
El ministro de Energía, Diego Pardow, se desplegó en Biobío para conocer en primera persona los efectos del sistema frontal que afectó a esa región. La primera actividad de la autoridad fue su participación en el COGRID regional, instancia que le permitió tener una vista previa de la situación pos sistema frontal que afecto a esta y otras regiones del país. Posterior a lo mencionado, Pardow realizó un sobrevuelo por los sectores más afectados de la región del Biobío, llegando hasta la comuna de Alto Biobío. En la oportunidad, la autoridad se reunió con el alcalde Nivaldo Piñaleo y vecinos del sector con el objetivo de mirar de cerca la afectación y necesidades de esa comunidad luego del frente climático. Siguiendo su recorrido por la región del Biobío, el jefe de la cartera de Energía arribó a la comuna de Laja, donde conversó con vecinas y vecinos afectados por la rotura del gasoducto que pasa por el sector. En el lugar, el ministro de Energía hizo un llamado a la calma y afirmó que “la empresa detectó una pérdida de presión por lo que funcionaron las válvulas de seguridad. No hay nuevas emanaciones de gas y es por eso se ha permitido que los habitantes de esta zona vuelvan a sus hogares”. Pardow añadió que no existe peligro para la salud de las personas por emanaciones de gas, pero que son cerca de 8 mil clientes los que se verán afectados por este evento. El secretario de Energía, también tuvo tiempo para reunirse con el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, con el objetivo de evaluar los daños producidos en la ruta debido al desborde de ríos en la región y así, buscar una pronta solución a esta problemática.
El jefe de la cartera de Energía finalizó sus actividades en la zona, luego de sostener una reunión con parlamentarios de Biobío, instancia en la que se evaluó las prioridades que ha triado la emergencia y la coordinación de la ayuda para los afectados por el sistema frontal.
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Dic 2022
Ministerios de Energía y Transportes presentan Mesa para el Avance de la Electromovilidad en Chile
· Su objetivo es realizar un análisis de las barreras regulatorias y la elaboración de propuestas para promover el uso de este tipo de tecnología en el país....13 Dic 2022
UTEM presenta su primer “Glosario de Género” para el uso inclusivo y no sexista del lenguaje
El documento contempla definiciones necesarias para desarrollar un clima de respeto y tolerancia, tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad. “¿De qué hablamo...06 Dic 2022
Ministros Pardow y Vallejo anuncian plan de mejoramiento energético que beneficiará a más de 100 colegios en todo Chile
· La iniciativa denominada #MejorEscuela favorecerá a más de 15 mil estudiantes de escuelas públicos del país. · El proyecto apunta a que los establecimientos ed...05 Dic 2022
Te invitamos a participar del seminario virtual Caracterización del Componente Avifauna para Proyectos del Sector Energía en la Zona Norte Chile
Te invitamos a participar del seminario virtual Caracterización del Componente Avifauna para Proyectos del Sector Energía en la Zona Norte Chile Martes 29 de noviembre de 2022...30 Nov 2022
Proyecto que impulsa uso de energías renovables es aprobado en general y se abre plazo para indicaciones
La iniciativa, que pretende aumentar la participación de energías limpias en nuestra matriz energética, fue aprobada de manera unánime en la Comisión de Minería y Energía de la Cám...29 Nov 2022
Ministerio de Energía sostuvo conversatorio de acceso energético y pueblos indígenas
La actividad forma parte del esfuerzo que está realizando el Ministerio para promover miradas comunes entre los actores del sector y abrir espacios desde un enfoque de derechos hum...- ‹ anterior
- …
- 91
- 92
- 93
- …
- siguiente ›



