Seremi Energía abre taller de Equidad de Género y Energía en la segunda jornada de Comunas Energéticas
Seremi Energía abre taller de Equidad de Género y Energía en la segunda jornada de Comunas Energéticas
18 Jun 2018
Durante el 13 y 14 de junio se desarrolló la segunda Jornada Nacional de Comunas Energéticas, la cual contó con la participación del Seremi de energía, Sebastián Herrera quien dio las palabras de bienvenida en el panel de equidad de género y energía local.
,Sebastián Herrera, destacó el esfuerzo del programa Comuna Energética por incorporar el enfoque de equidad de género y el trabajo que se ha realizado como ministerio, señalando que “desde hace dos años contamos con una Agenda de Energía y Género y esperamos año a año ir avanzando en la inserción de la mujer en el mundo energético y disminuir las brechas existentes en este sector”.
,El panel contó con casos locales e internacionales del sector privado y público. Desde el Ministerio de Energía presentaron los avances de la “Agenda de Género y Energía de Chile”, programa que este año consideró 4 ejes de acción coherentes con los postulados del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030. En materia internacional, la Organización Latinoamericana de Energía presentó la “Guía Género y Energía” y como caso se expuso la dimensión de Género en proyectos de Energía de Uruguay. Finamente del sector privado Engie dio a conocer cómo incluyen la agenda de género en sus distintas mesas de trabajo.
,El taller tuvo como objetivo generar un espacio común de reflexión, debate e intercambio entre distintos tipos de actores que tienen relación directa con el programa Comuna Energética tanto a nivel de Estado, de las municipalidades y de las comunas, así como representantes de los gremios y organizaciones comunitarias. El debate giró en torno a las experiencias relativas a la inclusión de género en el Programa Comuna Energética.
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
16 Jun 2023
Mujer. Su tierra. Su derechos. Su energía
Mientras crecía me encantaba ver todo verde. Los que tenemos un poco más de años nos acordamos de inviernos lluviosos y parajes frondosos, los que cada vez cuesta más encontrar y a...17 Mar 2023
Ministerio de Energía y SEC lideran fiscalización de Lollapalooza 2023
El objetivo de la inspección fue supervisar las instalaciones de electricidad, para que el masivo encuentro musical se desarrolle de la mejor forma. En el Parque Bicentena...03 Mar 2023
Vecinas y vecinos de las comunas de Lo Espejo y Maipú, se capacitan para hacer uso eficiente de la energía
El miércoles 22 y jueves 23 de febrero, profesionales de la secretaría regional ministerial y el SEREMI Iván Morán Morán, se dieron cita junto a vecinas y vecinos de las comunas de...16 Nov 2022
SEREMI Energía RM visita Centro Educacional Clara Solovera de San Bernardo
San Bernardo, 15 de noviembre.- El SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, junto al Delegado Presidencial Provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas, visitaron el Centro Educacional...19 Oct 2022
Energía RM visita planta "Guanaco Solar"
Talagante, 19 de octubre.- Hoy el SEREMI de Energía de la RM, Iván Moran, junto al equipo de Energía RM visitaron la planta "Guanaco Solar" de Verano Energy con el objetivo que con...18 Oct 2022
SEREMI Energía RM participa del lanzamiento del concurso "Ponle Energía a Tu Pyme"
Santiago, 18 de octubre.- Hoy el SEREMI de Energía de la RM, Iván Morán, acompañó al Subsecretario de Energía, Julio Maturana, y a la Directora Ejecutiva de la Agencia de Sostenibi...- ‹ anterior
- …
- 13
- 14
- 15
- …
- siguiente ›



