Seminario conaf-energía: “aspectos ambientales de los proyectos de energía II: fragmentación, pérdida y alteración de hábitat y ecosistemas de flora y vegetación”
Seminario conaf-energía: “aspectos ambientales de los proyectos de energía II: fragmentación, pérdida y alteración de hábitat y ecosistemas de flora y vegetación”
10 Dic 2020
• En los proyectos de energía, aunque se realizan esfuerzos, se generan impactos sobre el medio ambiente, entre ellos, la fragmentación de los hábitats es un efecto importante, especialmente cuando se trata de obras lineales como las líneas de transmisión eléctrica.
• La fragmentación es un proceso de cambio que implica la aparición de discontinuidades en los hábitats; lo que era originalmente una superficie continua de vegetación, se transforma en un conjunto de fragmentos desconectados y aislados entre sí. Es de relevancia considerar la evaluación del componente Flora y vegetación que puede ser crítico en los territorios, detectando tempranamente la fragmentación de hábitat para incorporar criterios de este efecto en la etapa de diseño del trazado de los proyectos.
• Este Seminario en que nos encontramos, es una instancia que permite que CONAF pueda explicar los conceptos y lineamientos que aplica en la evaluación de la fragmentación en proyectos, mientras que los titulares y consultores puedan aclarar sus dudas al respecto.
• De esta forma, podemos esperar proyectos con un mejor estándar en la entrega de antecedentes sobre esta temática, disminuyendo las iteraciones de observación con CONAF y aportando a la agilización de los tiempos de tramitación ambiental.
Programa
|
Nombre |
|
“Aspectos ambientales de los proyectos de energía II: Fragmentación, pérdida y alteración de hábitat y ecosistemas de flora y vegetación” |
|
Objetivos |
|
Entregar directrices y lineamientos a los titulares y consultores de proyectos de energía, respecto de la fragmentación de hábitat como impacto de los proyectos sobre el componente flora y vegetación. Dar la oportunidad de conversar este tema con titulares y consultores para incorporar la fragmentación como un tema de temprana detección en la evaluación de los proyectos de energía, e incentivar a los titulares y consultores a proponer formas de abordarlos de acuerdo a la particularidad de sus proyectos. |
|
Público objetivo |
|
Titulares de proyectos Empresas consultoras |
|
Horario / Contenido |
|
09:45 a 10:00 Ingreso de invitados 10:00 a 10:15 Palabras de Bienvenida Director CONAF y/o Subsecretario de Energía |
|
10:15 a 11:15 Presentación de CONAF Fragmentación de hábitat en proyectos de energía
11:15 a 12:00 Panel de discusión y preguntas |
Presentación Taller virtual
| Presentación de CONAF Fragmentación de hábitat en proyectos de energía |
Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
04 Oct 2016
Modelo ESCO para potenciar la eficiencia energética
Con la presencia del Máximo Pacheco, Ministro de Energía, y expositores de Estados Unidos, España y Chile, se realizó en Santiago seminario de este modelo de financiamiento., Alred...02 Sep 2016
Basura de Santiago podría convertirse en Energía
El Ministerio de Energía, junto al Gobierno Regional, y con el apoyo de la Seremi de Energía y de Medio Ambiente de la Región Metropolitana (RM), firmó un convenio de transferencia...01 Ago 2016
CORE aprobó Estudio "Waste to Energy" en la Región Metropolitana
De forma unánime el Consejo Regional (CORE) Metropolitano, aprobó el financiamiento del estudio que analizará la factibilidad de instaurar proyectos con la tecnología Waste to Ene...14 Jul 2016
Providencia presenta su Estrategia Energética Local
, Con la meta de reducir en un 50% las emisiones de CO2 de la comuna al año 2030, la municipalidad de Providencia presentó su Estrategia Energética Local (EEL). La iniciativa, que...11 Jul 2016
Promulgada Ley de Transmisión Eléctrica
, La nueva normativa permitirá robustecer el sistema de transmisión de energía desde Arica a Chiloé y creará un Organismo Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional,...06 Jul 2016
Congreso aprueba Ley de Transmisión Eléctrica
El Ministro Pacheco destacó que "el país necesita y nos pide energía más limpia y que baje la cuenta de la luz. Esta ley de transmisión nos permitirá cumplir ese objetivo, que es...- ‹ anterior
- …
- 31
- 32
- 33
- …
- siguiente ›



