Ministro de Energía utilizará automóvil eléctrico para movilizarse
Ministro de Energía utilizará automóvil eléctrico para movilizarse
14 Nov 2017
Este martes el Ministerio de Energía sumo un nuevo integrante. Se trata del BMW i3, un vehículo 100% eléctrico que servirá como medio de transporte del titular de la cartera, Andrés Rebolledo.
,El automóvil fue adjudicado mediante una licitación pública, que determinó que el vehículo de la marca alemana sería el elegido. El objetivo de esta iniciativa es promover el plan que el Gobierno tiene en cuanto a autos eléctricos y energía sustentable.
,La entrega del BMW i3 al Secretario de Estado se hizo en presencia de Alejandro Richard, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la automotriz alemana en Chile.
,Rebolledo resaltó en la ceremonia que “los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”.
,El vehículo que ahora posee el Ministerio de Energía es concebido con una cadena de producción sustentable, que procura que el proceso sea realizado con el menor impacto en el medio ambiente.
,Fuente: Pulso.cl
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
03 Jul 2018
Ministra Susana Jiménez entrega junto a Seremi más de 100 kits de Eficiencia Energética en San Bernardo
El buen uso de la energía también llegó hasta San Bernardo, donde se desarrolló un encuentro con dirigentes y adultos mayores de la comuna, quienes recibieron un kit de eficiencia...26 Jun 2018
Seremi Energía RM realiza taller en Provincia Talagante para definir Plan Energético Regional
El Gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente y Seremi de Energía Región Metropolitana, Sebastián Herrera participaron junto a la comunidad del taller provincial en...19 Jun 2018
Exitosa jornada Nacional de Comunas Energéticas
El 13 y 14 de junio se realizó la 2da versión de la Jornada Nacional de Comunas Energéticas, con una participación de más de 100 asistentes, donde estuvieron representados 27 Muni...18 Jun 2018
Seremi Energía abre taller de Equidad de Género y Energía en la segunda jornada de Comunas Energéticas
Durante el 13 y 14 de junio se desarrolló la segunda Jornada Nacional de Comunas Energéticas, la cual contó con la participación del Seremi de energía, Sebastián Herrera quien dio...18 Jun 2018
Gran convocatoria en taller para construir Plan Energético para la Región Metropolitana
La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair y Seremi de Energía Región Metropolitana, Sebastián Herrera participaron del taller de diagnóstico energético del “Plan En...11 Jun 2018
Subsecretario de Energía: "La electromovilidad es uno de los grandes compromisos de nuestra Ruta Energética"
En el marco de los 50 Años de Duoc UC se realizó el Segundo Seminario de Movilidad Eléctrica de la sede San Joaquín, el cual convocó a autoridades de Gobierno y representantes de l...- ‹ anterior
- …
- 21
- 22
- 23
- …
- siguiente ›



