Ministro de Energía utilizará automóvil eléctrico para movilizarse
Ministro de Energía utilizará automóvil eléctrico para movilizarse
14 Nov 2017
Este martes el Ministerio de Energía sumo un nuevo integrante. Se trata del BMW i3, un vehículo 100% eléctrico que servirá como medio de transporte del titular de la cartera, Andrés Rebolledo.
,El automóvil fue adjudicado mediante una licitación pública, que determinó que el vehículo de la marca alemana sería el elegido. El objetivo de esta iniciativa es promover el plan que el Gobierno tiene en cuanto a autos eléctricos y energía sustentable.
,La entrega del BMW i3 al Secretario de Estado se hizo en presencia de Alejandro Richard, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la automotriz alemana en Chile.
,Rebolledo resaltó en la ceremonia que “los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”.
,El vehículo que ahora posee el Ministerio de Energía es concebido con una cadena de producción sustentable, que procura que el proceso sea realizado con el menor impacto en el medio ambiente.
,Fuente: Pulso.cl
,Comparte esta información
Tenemos este contenido disponible para ti
Más noticias
13 Sep 2018
SEC y Seremi de Energía fiscalizan fondas del Parque O’Higgins
Equipos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto a profesionales de la Seremi de Energía y Salud, acompañados de la Intendenta Metropolitana y del Alcald...07 Sep 2018
Mesa +Capital Humano en Energía comienza su trabajo técnico
En el marco de los compromisos y acciones contempladas en la “Ruta Energética 2018 – 2022”, se realizó la segunda sesión de la Mesa +Capital Humano en Energía, instancia de colabor...05 Sep 2018
"Enercity" sigue su recorrido ciudadano en feria científica estudiantil de Santiago
El modelo a escala “Enercity” del Ministerio de Energía, fue presentado en la XXV versión de la Feria Científica del Colegio Santa María de Santiago, frente a más de 2.000 alumnos...21 Ago 2018
Exitosa charla “Mujeres en Energía: una opción de futuro” que busca fomentar la inserción de mujeres a carreras del sector
Con el fin de incentivar el ingreso de mujeres a carreras del sector energético, el Ministerio de Energía realizó charla y panel de conversación con estudiantes de enseñanza media...30 Jul 2018
Ministra de Energía informa que la SEC comenzó investigación por corte de suministro eléctrico que afectó a más de 240 mil clientes de la Región Metropolitana
La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC), ya inició una investigación para determinar las causas y eventuales r...09 Jul 2018
Ministerio de Energía comienza programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica
El Ministerio de Energía inició un nuevo Programa Piloto de Capacitación en Energía Solar Fotovoltaica para 40 profesores de 20 liceos de enseñanza media técnico profesional -de Ar...- ‹ anterior
- …
- 20
- 21
- 22
- …
- siguiente ›



